Pocas bromas en Telecinco, el paciente no mejora y el cirujano tiene que volver a intervenir una herida que no dejar de chorrear, infectarse y amenazar con ruina total. Los vientos de cambio en Mediaset son imparables, a pesar de algunas excepciones como la de Jorge Javier Vázquez volviendo a 'Supervivientes'. Un programa que arrancará el 2 de marzo, dentro de dos semanas. El estreno supone la muerte de otro reality: 'Gran Hermano'. La cadena ha apostado por recuperar este formato con doble dosis; una primera con el 'VIP', y ahora con un 'Dúo' reducido en el tiempo y en audiencias. No funciona. Y se lo cargan por la vía rápida. A él y a su presentadora principal: Marta Flich.

La valenciana, compañera inseparable de Risto Mejide, fue ungida para recoger el testigo de Vázquez, primero, y de Carlos Sobera, después. Pero la elección no ha funcionado. No ella en concreto, que lo ha dado todo por el espectáculo, pero el transatlántico tiene varias vías de agua y no lo remonta ni un milagro divino. Por eso, y según informan en una cuenta de X bien conectada con el grupo audiovisual de Las Tablas, ha habido una reunión de emergencia en las oficinas. Un pelotón de fusilamiento: le han dicho que gracias, que no vuelva. "Mediaset y Zeppelin han comunicado esta mañana a Marta Flich que prescinden de ella como conductora del formato en futuras ediciones. Con lo cual GH DÚO es la última edición presentada por ella". Que acabe el trabajo y adiós.

Marta Flich / Telecinco

Una noticia que llega en un día particularmente movido en Telecinco, con el anuncio de Lara Álvarez, que deja la cadena en la que se ha hecho muy pero que muy famosa, a pesar de no ser más que una secundaria que, cuando le han dado programa propio, los ha hundido. El 'Me resbala' era insoportable, el esperpento de las canicas no había por donde cogerlo... Dos en horario de máxima audiencia, dos fracasos. Dice que se va para alcanzar nuevos retos profesionales: parece que al 'Pekín Expreso' de la plataforma HBO Max. También podría vivir solo de las redes sociales, con dos millones de seguidores. En el ambiente flota una impresión: que la han echado por irrelevante. Tampoco sería descabellada. La aportación de Álvarez en los diferentes formatos en los que ha participado ha sido más bien pobre. Pero vaya, que su salida hace ruido.

Lara Álvarez / Mediaset

La noticia de la salida de Flich de 'GH', a falta de confirmación oficial, abre interrogantes. ¿Será su final en Mediaset, también en el 'Todo es Mentira' de Mejide, o solo afecta a esta área del entretenimiento? De momento no hay ninguna manifestación, y Flich continúa en su puesto de trabajo de sobremesa hasta nueva orden. También acabará, como decíamos, el 'GH Dúo'. Pero sabe que está nominada. Y que la audiencia ha dado el visto bueno a su expulsión. Los comentarios se alegran de su caída. El público, dicen, es soberano.