La imagen de Telecinco está más diferente que nunca. Lejos de como conocíamos la cadena, desde hace unos meses que Mediaset está irreconocible. Ya no se aguanta por ningún sitio. Bien, según excolaboradores y trabajadores de los programas pasados, todo lo sostiene Ana Rosa Quintana, y, por este motivo, Telecinco no es el entretenimiento y ni el desenfreno que conocíamos. Para muchos, el punto de inflexión fue el final definitivo de Sálvame, cuando, a partir de aquel momento, empezaron a caer los rostros más míticos. Pronto hará un año del despido, y si analizamos la parrilla de programación, llegamos a una conclusión: Telecinco está retrocediendo en el tiempo en todos los aspectos.

Las noches del fin de semana eran para el Deluxe de Jorge Javier y ahora, se han convertido con ¡De Viernes! Un programa que del corazón que procura tratar con personajes y rostros de la crónica social, sin embargo, con tantos vetos, cuesta que las nuevas tramas vuelvan a enganchar. Una consecuencia que queda reflejada en las cifras de audiencia actuales, ya que se los zampa la competencia. Por este motivo, vemos cómo Telecinco está retrocediendo en el tiempo, desde una figura más neutral y pacífica, quiere ir readaptando fantasmas del pasado para levantar pasiones de nuevo, o eso quieren intentar. TardeAR fichaba en Anabel Pantoja para revivir el magacín de tarde y ayer ¡De Viernes!, utilizaba la misma estrategia. Atentos.

Una de las invitadas estrella de la noche fue Carmen Borrego, quien asistía al programa después de anunciar que se convertía en concursando de Supervivientes. Su entrevista llevaba una sorpresa, en directo, entraba a través del teléfono el nuevo fichaje 'estrella': Rosa Benito. La que fue colaboradora de Sálvame y ganadora de Supervivientes entraba en llamada para aconsejar en la Campos, quien dentro de unos días saltará del helicóptero. No se escatimaba demasiado con los consejos, claramente le advertía que lo pasaría fatal, pero que lo disfrutaría mucho. Unas declaraciones que nos dejan vislumbrar, qué aportará esta señora al programa: casi nada.

Rosa Benito / Mediaset
Rosa Benito / Mediaset
Rosa Benito final Supervivientes / Telecinco
Rosa Benito final Supervivientes / Telecinco

La madre de Chayo Mohedano y exmujer de Amador Mohedano, llega después de una etapa donde no era nada bienvenida. Rosa Benito, al marcharse de Sálvame, colaboraba en Ya es mediodía con Sonsoles Ónega, sin embargo, desapareció del programa del día a la noche. Según apuntaba La Razón, el motivo fueron las constantes críticas que hacía en la cadena desde sus redes sociales. Además, el fenómeno Rocío Carrasco destronaba la versión que se conocía de la familia, provocando que la productora de La Fabrica de la Tele se desentendiera de todo el entorno que perjudicó a la hija de Rocío Jurado.

Parece que hayamos vuelto atrás con los folklorismos de Telecinco, porque sí, Rosa Benito es un fichaje estrella. Quién lo diría.