Piqué y Shakira cumplen hoy 36 y 46 años respectivamente. Lo celebrarán por todo lo grande, cada uno a su manera, pero lo cierto es que seguramente no se felicitarán entre ellos. Gery se pasará el día con Chía y Shak en Esplugues, junto a Tonino y sus más íntimos. No sabemos qué harán Sasha y Milan, que seguro que querrán visitar a su papi y a su mami. Son morrocotudos. Pero a todo eso, la colombiana y el catalán tendrán que sobrevivir a otro bombazo, que ahora lo suelta el programa de Miquel Valls 'Cuatro Al Día'. El gordo salió ayer por la tarde. Sí, la noticia era muy gorda: una nueva exclusiva que añade más leña al fuego al culebrón Shakira-Piqué.
"Shakira contrató a un detective privado que lo destapó todo cuando ella estaba en EEUU de viaje", narraba Valls. Y es que la de Barranquilla empezó a sospechar de su novio a raíz de un bote de mermelada en la nevera que no consumía ninguno de los dos. Esto lo cambió todo: ¿qué puñetas hacía allí un alimento que nadie consumía? ¿Qué sentido tenía? Unas declaraciones que dio ella misma en una entrevista en un canal de televisión americano cuando sacó su 'Te Felicito'. "Iba la nevera a encontrar la verdad", confesó Shak.
Lo de la mermelada, sumado a otros tenebrosos episodios, hicieron que Shakira tomara una decisión sin pensárselo dos veces. Durante su viaje a América de 17 días donde participó como jurado en un talent show, Piqué habría aprovechado para seguir viéndose con Clara Chía, su entonces supuesta amante. Ahí es cuando habría entrado en juego el espía contratado por la entonces aún nuera de Montserrat Bernabéu. El viaje de Shak a EEUU era una trampa en toda regla y Piquetón cayó de cuatro patas, como la trampilla del ratón.
Terapia de pareja
A la vuelta de su periplo por las Américas, y con la info recién sacada del horno de su paparazzi de confianza, Shakira le propuso a Piqué ir a terapia de pareja con tal de reconducir la situación. Fue entonces cuando el futbolista del Barça tomó la decisión de pirárselas a su piso de soltero en la calle Muntaner. Aburrido de pegarse tantas fiestas y de la soledad en los ratos libres de su piso, Piqué le suplicaría a la sudamericana de volver con ella al piso familiar. Ella accedería, pero en junio del 2022 la situación se volvería insostenible. Allí petaría todo por los aires: ruptura colosal, estallido del culebrón y escarnio de Piqué a Shak paseando a Clara Chía por La Cerdanya a las pocas semanas. Luego, la 'Waka-waka' tomaría su particular venganza también: 'Te Felicito', 'Monotonía' y la sesión número 53 con Bizarrap. Un triunvirato de canciones, un tríptico de hits que pretendía laminar a su ex novio. Él le pagaba su despecho con infidelidades y ella con canciones bomba. Y el culebrón sigue y sigue...