Telecinco sigue viviendo un cambio constante. Desde que eliminaban por completo el universo de 'Sálvame' y todos sus colaboradores, nada ha vuelto a ser lo mismo. La ausencia de algunas de las caras más míticas de la cadena durante las tardes supuso una de las noticias más tristes para todos los fanáticos de la prensa rosa. La lista de presentadores, reporteros y colaboradores que la cadena despidió es larga y sobre todo muy cuestionada. Algunos se marchaban por las puertas de las instalaciones, otros volvían para quedarse y hay que se quedaban para siempre como es el caso de Ana Rosa Quintana. La presentadora, después de encabezar durante 18 años 'El programa de Ana Rosa', saltó a las tardes al programa de 'TardeAR', a menudo cuestionado por su número de audiencia.
Hoy, por sorpresa de todo el mundo, Mediaset ha anunciado que Ana Rosa Quintana volverá a las mañanas de Telecinco. Los espectadores no podrán verla en la franja horaria anunciada hasta el próximo 3 de febrero, día en que, como afirma el grupo televisivo, volverá "una de las marcas más emblemáticas de la cadena, que durante sus 18 años en emisión fue todo un referente en la franja". La presentadora será la protagonista del mítico magazine, producido en colaboración con Unicorn Content, que de lunes a viernes aborda los asuntos y temas más relevantes de actualidad. Aparte de la vuelta, los espectadores del programa estarán de enhorabuena porque también han anunciado nuevas secciones y colaboradores.
.@anarosaq regresa a las mañanas de @telecincoes con la vigésima temporada de 'El programa de Ana Rosa' el próximo lunes 3 de febrero (09:00h) pic.twitter.com/ea7rcV26ow
— Mediaset España (@mediasetcom) January 22, 2025
Obviamente, cuando una cadena mueve a alguno de sus colaboradores más representativos, los otros programas en que coinciden en el horario dan un salto o desaparecen. En este caso, el mismo grupo televisivo ha dejado claro que la vuelta del formato a las mañanas implicará una remodelación de la franja matinal, que contará con una versión reformulada de 'La Mirada Crítica' con Ana Terradillos y continuará con 'El programa de Ana Rosa' y 'Vamos a ver', encabezado por Joaquín Prat. Su sitio durante la tarde lo ocuparán Verónica Dulanto y Frank Blanco, que serán los encargados de presentar 'TardeAR'.
El movimiento de Telecinco, con la vuelta de la vigésima temporada de 'El programa de Ana Rosa', ha dejado de piedra a los seguidores de la cadena y las redes sociales se han llenado de críticas y comentarios. Ahora ya, con el historial de movimientos que estamos viendo en los últimos meses, no nos sorprendería ningún otro movimiento que podría hacer el grupo televisivo. Lo único claro es que el cambio en la parrilla de programación puede ser clave en las audiencias de la cadena, que habían bajado fuertemente en los últimos meses.