Cuando en febrero salió a la luz que Albert Rivera y Malú habían empezado una relación, la prensa del corazón buscó, enseguida, la reacción del entorno de ambos. La madre de la cantante habló en Telecinco; y el padre, en la revista 'Semana'. Por su parte Beatriz Tajuelo, la exnovia del político, que había cortado con él cuatro meses antes, se mantuvo al margen. Aunque últimamente ha concedido alguna entrevista para hablar del fracaso de Ciudadanos y de su ex. Y faltaba el ex de Malú, Gonzalo Miró. Durante todo este tiempo, el colaborador de televisión no ha querido saber nada del tema. Pero tarde o temprano tenía que pasar y, este fin de semana, se ha soltado contra Rivera en un programa de La Sexta.

La Sexta | Pueden ver el vídeo pulsado sobre la foto

Gonzalo Miró es colaborador de 'Liarla Pardo', el programa que la periodista Cristina Pardo presenta los domingos en La Sexta. Ayer, con una visita especial: Boris Izaguirre, amigo íntimo de Miró. Podrían haber hablado de cualquier tema pero el ex de Malú tenía ganas de juerga. Así que introdujo un tema humillante para el expolítico naranja: "el vídeo de Albert Rivera, el perro luchas y la leche". El escritor venezolano, sobre la imagen de Rivera y el animal: "Al perro, creo que lo han peinado con una plancha de pelo de las que utilizan las reinas. Se ha peinado como que está a punto de canta". Una insinuación que arrancó la risa y los aplausos del público... y de Gonzalo. "¿Ha cogido una plancha que estuviese a mano?", se preguntaba el ex de la intérprete. Pero Boris prefería abrir el melón de una vez por todas: "Ha cogido la plancha que tenía a Malú-mano".

La Sexta

"¿Crees que a Albert Rivera le pasó factura su vida personal?", le preguntó la presentadora. Por si alguien tenía dudas de las filias y fobias políticas de Boris Izaguirre, ayer volvió a dejar claro que no vota a Ciudadanos: "Lo que le pasó factura fue que no podías saber lo que quería representar. El partido era tan bisagra que no sabías a qué lado de la puerta se iba a colocar. Tampoco le ayudó que una vez que se despidió de esa manera tan emocional…". ¿Despedida? Dimisión, más bien. "Bueno, despedirse es una forma muy positiva de verlo", se mofaba Gonzalo Miró. A pesar del adiós de Rivera, el escritor no tiene muy claro que el político se haya retirado de manera definitiva: "Yo creo que no se ha despedido y que en cualquier momento va a reaparecer. Como las grandes cantantes, que pasan cinco años haciendo giras de despedida. Creo que pasará lo mismo".

GTRES

Mediaset

Boris Izaguirre hablaba de Albert Rivera como una diva del pop y Cristina Pardo tenía ganas de más: "Estás hablando mucho de cantantes". La respuesta de Gonzalo Miró: "Bueno, es que Boris y yo es un tema que tenemos muy trillado. Era un tema tabú hasta que ha venido él". El entrevistado no podía morderse más la lengua: "Lo hablamos muchas veces. Sobre todo, que él fue novio de Malú". Nueve meses después de que se hiciera pública la relación entre el expolítico y la cantante, Gonzalo Miró se abre a hablar (un poquito) del tema. Boris, durísimo con Rivera: "Una vez que vimos esa portada del ‘Hola’, dedicada más a ella que a él, yo pensé, y lo sigo pensando, que él en realidad lo que quería no era ser presidente del Gobierno sino ser famoso. Hay gente que tiene ese deseo. Y montó todo esto para conseguir esa portada en el ‘Hola’". Un diagnóstico compartido por Gonzalo Miró: "El exceso de ambición a veces pasa factura".

La Sexta

Si lo que quería Albert Rivera era hacerse famoso y no llegar a presidente del Gobierno, nadie podrá decirle que no lo ha conseguido.