Borja Alejandro Thyssen-Bornemisza Cervera cumple 44 años. Es hijo de Tita Thyssen y el publicista Manolo Segura, que no lo reconoció al nacer. Tita al casarse con el barón Thyssen como madre soltera hizo que el padrastro Thyssen se convirtiera en padre. Con la adopción Borja, el chico tímido, tatuado, alto y fuerte, enamorado de una chica mayor acabó siendo el heredero de una de las fortunas más importantes de Europa, con la colección privada de arte más impresionante del continente. Con la muerte del barón, se repartió la herencia entre los hijos de Heinrich y la viuda, Carmen Cervera, Tita, que ahora está modelando a su hija Carmen como la futura gestora del imperio. Borja a cambio tiene la vida solucionada para él, su mujer Blanca Cuesta, sus cinco hijos y las futuras generaciones. Vive haciendo vacaciones todo el año, ahora en Ibiza. Acaba de celebrar 44 años lejos de Tita, Carmen y Sabina, su madre y sus hermanas. Todos respetando el pacto secreto madre-hijo.

tita thyssen borja y carmen EFE
Tita en una de las pocas fotos con dos hijos, Borja y Carmen, falta Sabina, EFE

La foto que consiguió al ministro de Cultura Miquel Iceta fue histórica, no por la cesión de la colección Thyssen a España sino por reunir a dos de los tres hijos de Tita Thyssen, uno en cada extremo y con la mascarilla de pandemia para evitar que alguien compruebe que se parecen demasiado. Eran Borja y Carmen, el heredero fallido y la heredera definitiva. Faltaba Sabina, la que es igualita a Borja. El hijo de Tita tiene cinco hijos con 44 años y la vida asegurada porque su madre y su padre adoptivo procuraron que no le faltara de nada. Y para evitar ser desheredado pactó con Tita guardar el secreto de quién es el padre biológico de Carmen y Sabina, las hijas que hace 18 años fueron concebidas por vientre de alquiler en Los Ángeles con el esperma de un donante conocido de Tita. El secreto no ha sido nunca revelado pero todos los indicios apuntan que el esperma era de Borja a fin de que las niñas tuvieran el ADN de Tita y el apellido Thyssen. Bingo total para la baronesa Thyssen. A pesar de no tener padre reconocido, el apellido de las chicas es Thyssen.

carmen cervera borja thyssen GTRES
Carmen Cervera y Borja Thyssen GTRES
Carmen y Sabina Thyssen, twitter
Carmen y Sabina Thyssen con la baronesa, twitter

La única certeza comprobable es que los tres hermanos no han aparecido nunca juntos. El pacto de madre e hijo intercambia confidencialidad, ADN, dinero y evitar la foto prohibida. Pasan los años y las oportunidades, las exclusivas de la revista Hola con fotos familiares fabulosas excepto una: Borja, Carmen y Sabina juntos. Las chicas cumplieron 18 años este verano y Borja no estuvo. Ahora Borja cumple 44 años en Ibiza y ni la madre ni las hermanas lo han celebrado con él. En el futuro vendrán nuevas oportunidades de reunión familiar, la boda de las hijas, el funeral de Tita (para el que faltan muchos lustros) y seguirá sin poder conseguirse la foto que toda la prensa y los fans de Tita Thyssen, que son multitud, anhelan. Los aristócratas catalanes los trapos sucios los lavan en casa.