Borja Thyssen es una celebrity catalana. Hijo de Carme Cervera, ex Miss Barcelona, baronesa Tita Thyssen y una de las primeras fortunas del país. Ahora toda la familia vive en Andorra, una manera de vivir en Cataluña sin pagar los impuestos en España. Borja acaba de tomar una decisión vital: marcharse a vivir a Suiza, concretamente a Gstaad, donde el lujo aparece en cada rincón. Según el digital LOC, el papel de tutor de las hermanas Carmen y Sabina Thyssen lo ejerce el sobrino de Tita, Guillermo Cervera, y Borja ha quedado fuera de juego. Algunos ven en Carmen, la gemela más intelectual, la sucesora de Tita al frente del imperio Thyssen, y Sabina, la hermana artista, dedicada a un perfil más reservado como pintora. Borja Thyssen sabe que con la mayoría de edad de las chicas será más difícil evitar la foto peligrosa, la de Borja y Sabina de lado, donde se compruebe que son tan similares que más que hermanos por vientre de alquiler parecen padre e hija. Borja ha reaparecido, visiblemente más delgado, en una expo de Madrid y cada día se parece más a Sabina:
Borja nació hace 44 años en Madrid y ha vivido toda la vida entre Cataluña, Madrid y Suiza. Su padre biológico es Manolo Segura, una de las parejas de Tita, que nunca figuró como padre legal. Cuando Carmen Cervera se casó con el barón Thyssen consiguió que su marido pasara de padrastro multimillonario a padre de Borja. Lo adoptó y le dio un apellido, un padre y una parte de su fortuna. Borja tiene pasaporte suizo y se marcha a vivir al país helvético, lejos de la Hacienda española y lejos de sus hermanas Carmen y Sabina. Sigue sin haber una sola foto de los tres hermanos juntos. Una decisión que parece tomó Borja, que se marcha lejos de la madre y las hermanas con su mujer, la también catalana Blanca Cuesta, y sus 5 hijos. El matrimonio se conoció en la Costa Brava cuando él tenía 18 años y ella 24.
Borja no tiene especial relación con sus hermanas Carmen y Sabina por una razón, no son las únicas que tiene. Siendo hijo del barón Thyssen es hermano de los cuatro hijos biológicos del coleccionista: "Cuando el 15 de febrero de 2002 Borja Thyssen-Bornemisza aceptó el acuerdo de reparto de la fortuna de su padre, tenía 21 años y cualquiera podría pensar que sus problemas se habían acabado para siempre. El conocido como pacto de Basilea distribuía entre sus herederos, incluidos sus cinco hijos, Georg, Francesca, Lorne, Alexander y Borja, un patrimonio estimado en más de 3.000 millones de euros, aunque su valor real fuera incalculable a tenor de las obras de arte que incluía y los récords de venta que este tipo de bienes siguen batiendo cada año en las subastas más selectas" (diario El País). Mucho dinero, muchos hermanos y un secreto a voces: la verdadera relación entre Borja y sus hermanas/hijas, Carmen y Sabina.