Vicente, Ramón, Miguel, Davinia, Mario, Nur, Noelia, Bea o Isarel. ¿Alguien recuerda estos nombres? La verdad es que la tercera edición de Operación triunfo, la última por TVE antes de ir a Telecinco, pasó con cero gloria y mucha pena. Una edición maldita que fue un desastre total. Chicos y chicas que aspiraban a su sueño de cantantes después de los éxitos de la primera y la segunda edición, pero que en la mayoría de los casos han tenido que dejarlo estar y dedicarse a otra cosa.
Como Borja Voces. El madrileño no hacía honor precisamente a su apellido y su vida no siguió por el mundo de la música después de pasar por la academia. Ahora, 17 años después, ha cambiado de vida radicalmente. Atrás quedan aquellos meses donde soñaba con hacerse un lugar encima de los escenarios, pero con el tiempo, él mismo vio que aquello no era lo suyo. En una entrevista para Fórmula TV demuestra tener la suficiente autocrítica para decir abiertamente cosas como estas: "Estuve a punto de dejarlo todo", "Descubrí que la música no es lo mío", "Ni tenía la mejor voz ni el mejor talento para ser cantante", "Mucha gente decía que nuestra edición era 'Operación fracaso'", "Tenía una carrera como actor antes de 'OT' y eso me destruyó porque me veían como un personaje" o "Conocí a Aitana y Ana Guerra en los Premios Lo Nuestro. Creo que me hizo más ilusión a mí que a ellas".
Después de su paso fugaz por la música, Voces hizo de todo. Trabajos para ir tirando como "Canal Bingo y Call TV, pero no me arrepiento de nada". La vida, sin embargo, le ha dado una segunda oportunidad delante de un micrófono, que él ha aprovechado. Y de qué manera. Harto de que España le cerrara todas las puertas, decidió hacer las maletas y marcharse hacia Miami, donde desde hace unos años, se ha convertido en uno de los presentadores estrellas de la cadena Univisión, presentando el telediario para el público hispano, "el número 1 en toda la nación".
Empezó de cero con una mano delante y otra detrás: "Dejarlo todo y venirte a un país donde no conoces a nadie es muy complicado. España es un país que marca mucho a las personas con las coletillas: Borja, el de 'OT'". Ahora, sin embargo, ya no. Ahora es 'Borja, el de Univisión' y es una estrella televisiva.