"Que se dejen de tanto pin y pum y mierdas, que se centren en lo que se tienen que centrar: su región". La frase, llena de rabia y dramatismo, es la de una mujer en Los Alcázares, Murcia. Allí la borrasca 'Gloria' ha vuelto a destrozar todo lo que ha se ha encontrado en su camino. No les ha cogido por sorpresa: se trata de la tercera vez en cuatro meses que la zona queda sumergida por el efecto de los temporales que se han ensañado con el Levante peninsular. Su intervención ha encogido el corazón de los espectadores de 'La Mañana' de TVE. Lo que no sabemos es si también ha enternecido al presidente regional, Fernando López Miras, del PP, o a sus socios de gobierno: Ciudadanos y la ultraderecha de VOX. Es probable que no. Los mandatarios murcianos del trifachito están mucho más preocupados por el fomento de la censura ideológica, el infame "pin parental". (Minuto 14 del vídeo)

"No es justo, es una burla, un sinvivir. Hace tres meses perdimos coches, todo. Mis vecinos se han quedado sin nada, y el consorcio ni siquiera ha pagado las facturas". La mujer a duras penas podía expresarse, fruto de la indignación, la angustia y la tristeza por lo que están viviendo. "El pueblo va a la ruina total, ya no pensamos en arreglar las casas, pensamos en irnos. Las venden por cuatro duros. Esto se acaba". Agotada física y emocionalmente, la valiente señora no podía continuar. Mientras tanto, las derechas extremas y las extremas derechas siguen con el raca-raca del pin. Lamentable.

Señora Murcia Borrasca Gloria TVE

TVE

Que la fuerza del temporal se haya ensañado con una zona tan determinada no es sólo cuestión de azar. También habla de la gestión de los problemas reales de la población, o de negar el impacto del cambio climático o la contaminación. Menos censura en las escuelas y más trabajar por los ciudadanos.