Johnny Depp es uno de los actores más reconocidos a nivel mundial en la actualidad, y su cara ha estado ligada a muchos personajes, pero, al mismo tiempo, ha sido protagonista de posiblemente el juicio más mediático del siglo XXI, en el cual no estuvo solo, ya que también estaba involucrada Amber Heard.
Por supuesto, la historia de este juicio es bastante larga y fue muy polémica de discutir en su momento, ya que Johnny Depp fue acusado como un maltratador y misógino, y las distintas movidas que hizo Amber Heard prácticamente sepultaron la carrera del artista. Sin embargo, Johnny Depp estaba seguro de lo que había hecho y de lo que no, así que decidió enviar a Amber Heard en juicio. En medio de todo esto, Depp recibió el apoyo de muchos de sus fans a través de las redes sociales, sobre todo a tal punto en el que las redes fueron implacables y se comenta que estos miles y millones de usuarios y cuentas que estaban al pendiente del caso fueron una estrategia de Johnny Depp para limpiar su nombre.
La gran cantidad de cuentas que apoyaban a Johnny Depp probablemente eran bots, o es lo que dice la teoría
Hay una teoría que Johnny Depp y su equipo legal negaron y rechazaron en su totalidad, teoría que explica el por qué del alto crecimiento hacia el actor en redes sociales. Aunque pueda parecer normal, el apoyo que tuvo fue increíble, tanto que a los miembros del jurado se les prohibió no ver noticias ni redes sociales para que nada les afectara el juicio. Multitud de cuentas y usuarios hablaban sobre el caso y exponían que Johnny Depp era inocente, estando muy pocas a favor de Amber Heard, lo cual llamaba mucho la atención. Eran muchas las cuentas las que hablaban sobre el caso y exponían las incongruencias en lo que decía Amber Heard y demás.
Poco a poco fue creciendo mucho más el apoyo mediático hacia Johnny Depp, hasta que finalmente el juicio falló a su favor, dejando en muy mala posición a Amber Heard. Y esto provocó que surgiera la teoría de que una gran cantidad de las cuentas que estaban a favor de Johnny Depp eran bots automatizados para apoyarle, aunque también se habló del pagó a influencers para que le ayudaran.
El protagonista de “Jack Sparrow” ha negado todas estas teorías
Suena un poco loco creer que Johnny Depp haya dejado sus esfuerzos en “bots automatizados” y en pagarle a influencers para que hicieran eco de sus buenas acciones, pero lo cierto es que es curioso como muchos se alzaron en favor de él.