Brad Pitt es uno de esos actores contemporáneos que han dejado una gran huella en Hollywood. Su carrera comenzó como un sex symbol en los 90, pero no basó su porvenir en tomar papeles de galanes para sentirse a gusto. En realidad, tomó varios riesgos en sus papeles, trabajando junto a directores de renombre como Ridley Scott, David Fincher, Quentin Tarantino, Guy Ritchie, los hermanos Coen y otros. Tiene una filmografía muy amplia, por lo que se ha convertido en una estrella que perdura en el tiempo. Sea lo que sea, su presencia asegura taquillazos. Así que, siendo esta gran figura, ¿a quién podría admirar? Su intérprete favorito es del todo inesperado.
Supo conquistar el star-system desde su incursión en los 90, convirtiéndose en uno de los artistas más brillantes. Brad Pitt empezó su racha de éxitos con producciones como 'Thelma & Louise', 'Entrevista con el vampiro' y 'Amor a quemarropa'. Ahora es una pieza fundamental de la industria del cine norteamericana, y es parte de las producciones más grandes. Y hasta la fecha ha ganado dos Premios Óscar: como productor de '12 años de esclavitud' y como Mejor actor de reparto en 'Érase una vez en... Hollywood'.
Aunque estar en el firmamento de estrellas hace que a algunos artistas se les olvide la humildad, hay otros que todavía reconocen el talento de sus compañeros. Inclusive, hay quien se fija en sus compañeros para inspirarse y saber cómo abordar ciertos escenarios dentro de la profesión. Pero el actor favorito de Brad Pitt no podrías haberlo imaginado nunca, y se trata de una figura que reconocerás por la mítica saga de Harry Potter.
Brad Pitt es admirador de una estrella inesperada de Harry Potter
El favorito de Pitt no es otro que David Thewlis, a quien ha querido destacar por una de sus mejores películas de los 90. Tras aparecer en 'La vida es dulce', hizo la elogiada película 'Naked' o 'Indefenso', como se conoce en España. Es descrita como una odisea de degradación física, sexual y emocional, donde Thewlis interpreta a ‘Johnny’, un psicópata que lleva a cabo acciones sádicas y miserables. A pesar de que esta interpretación es turbia, su actuación es fundamental y transmite asco y a la vez empatía.
Indefenso es la obra clave de su filmografía, llegando a ganar como mejor actor en el Festival de Cannes. Para los amantes del cine, esta es una cinta que no pasa desapercibida, tal y como hizo notar Brad Pitt. “Es prácticamente el mejor actor de mi generación”, dijo en una entrevista con Far Out. “Lo que hizo en ‘Naked’ es tan bueno como cualquier película de Marlon Brando, Nicholson, Pacino, cualquiera de nuestros grandes. Creo que está a la altura”, ensalzó la capacidad interpretativa del intérprete británico.
Y si hay otra película por la que sin duda resulta conocido Thewlis, esa es Harry Potter. En esta adaptación a los libros de la escritora J. K. Rowling, le da vida al profesor Remus Lupin, uno de los profesores de Harry Potter (Daniel Radcliffe) y aparece en la tercera entrega. Sin importar su licantropía, se convirtió en uno de los personajes preferidos de los fanáticos. Por otra parte, David Thewlis coincidió con Brad Pitt en 'Siete años en el Tíbet'. ¿Sorpresa? Esta confesión y comparación con los más grandes del cine fue completamente inesperada.