La fama puede abrir muchas puertas, pero hay una que se resiste más a menudo de lo que pensamos: la que accede a las relaciones personales, amorosas o simplemente, sexuales. Vaya, que puedes ser el protagonista de una serie de éxito abrumador como 'Paquita Salas' y buscar la media naranja como el más común de los mortales (de 2019): en las redes. La oferta de apps especializadas es amplía, dependiendo de tu orientación sexual. Las más conocidas, Tinder en versión hetero y Grinder en el mundo homosexual. Y esta última es la que ha utilizado Brays Efe, intérprete de la alocada comedia de Netflix, para ligar y encontrar gente nueva. Lo que se ha encontrado, eso sí, ha sido una sorpresa surrealista: bloqueado por hacerse pasar por un famoso.

A Brays le ha pasado como a Jorge Javier Vázquez al abrirse una cuenta a la aplicación de citas. Un potencial pretendiente (o diversos al mismo tiempo) le han denunciado por suplantación de identidad: pensaban que alguien se estaba haciendo pasar por Brays Efe. Lo que no sabían es que, sí: era él. Brays Efe, "para servirle". La confusión y el castigo dejó al protagonista y víctima perplejo, pero con su sentido del humor intacto: "La gente pensaba que me estaba haciendo pasar por mi. O sea, gracias, GRACIAS, ¿quién soy? ¿Mario Casas?". Sus seguidores aun ríen.

Brays Efe Premios Goya EFE

Mario Casas GTRES

Se ve que estas plataformas tendrán que crear zonas vip para famosos. O para desconfiados digitales, que hay en abundancia (y con razón).