Brendan Fraser es de aquellos actores que aparecen a las pelis de tarde de fin de semana en la TV en abierto. Ha hecho cine de palomitas muy popular, desde la saga La momia a la saga Viaje al centro de la tierra o pelis menores como George de la jungla o Al diablo con el diablo. Hace años que no protagoniza un hit y está a punto para hacerlo. Será el protagonista de The whale, La ballena. No es un remake de Moby dick. La ballena será él. Es la historia real de un hombre que llegó a pesar 300 kilos. El director Darren Aronofsky no quiere maquillaje. Quiere a Brendan muy gordo:
BRENDAN FRASER ANTES:
BREBDAN FRASER AHORA:
Algún medio ha publicado el nuevo peso del actor sin explicar el porqué, como si fuera por la mala vida: "Ha sorprendido a todos en su última aparición durante el Festival de Cine de Tribeca. El intérprete, de 52 años, muestra un visible aumento de peso además de que cada vez queda menos rastro de su envidiada melena" (digital LOC). Calvo y obeso mórbido, por exigencias del guion. El argumento es apasionante: "En las afueras de Idaho, un recluso de 270 kilos se esconde en su apartamento comiendo hasta rebentar. Desesperado por reconectar con su hija, una adolescente infeliz".
Reaparece en la alfombra roja del Festival de Tribeca. en Nueva York. A los 52 años y camino de los 300 kg, Fraser feliz con un papel que le hará ganar el Oscar. Merecido. Que le aproveche.