'Succession' es una de las series más reconocidas de los últimos años. La turbia historia de la poderosísima familia Roy, propietaria de uno de los grupos audiovisuales más grandes del planeta, han enganchado al público y a la crítica. La guerra interna para hacerse con el control de la empresa y el juego sucio de todos y cada uno de sus miembros ha entrado en la recta final con el estreno de la cuarta y última temporada, con especial atención a lo que hará (o no) uno de sus personajes: el de Logan Roy, el patriarca, sobre quien gira toda la trama.
Un papel interpretado por un actor reputado como Brian Cox, que a sus 76 años está viviendo una etapa de gloria. Su currículum tiene grandes éxitos como el de hacer de Hannibal Lecter en 'Manhunter' o incluso participar en 'Troya' caracterizado como Agamenón, aparte de decenas de películas y formatos diversos y de bastante éxito. Ahora. bien, la participación en 'Succession' ha provocado que su popularidad se disparara: la potencia del personaje es brutal, pero es que Brian también lo es. Transmite y nunca deja indiferente.
Brian Cox, el actor más popular de 'Succession', pasa por Madrid y los deja con los ojos como platos
Una característica que ha dejado patente durante una visita a Madrid, haciendo promoción de la nueva serie de capítulos de la ficción de HBO Max. Su paso por la Academia de Cine de la capital de España ha sido realmente destacable, especialmente por lo que ha soltado sin ningún tipo de miramientos cuando le preguntaban sobre cuestiones políticas. Cox, como Logan Roy, es ingobernable. Ahora bien, la política siempre ha estado muy presente en su existencia. Socialista por naturaleza, hace años se pasó a opciones independentistas. Es escocés y la cara más visible del movimiento soberanista del SNP. A aquellos que lo critican y le reprochan cambiar de chaqueta les dice lo siguiente, tal y cómo leemos en 'LOC': ""Esas decisiones las tomé pensando en mi país. No se trataba de partidos políticos, se trataba de mi país... Aunque yo sigo siendo un socialista. Eso es lo que soy. Pero me cambié de partido, porque tenía que servir a Escocia, que es mi país de nacimiento".
Brian Cox, indepe: "Catalunya debe poder decidir"
Cox, desatado:"Hay gente que cree que no debería hablar porque no estoy allí todo el tiempo. Pero sí paso mucho tiempo en mi país. Escocia me importa, por eso quiero la independencia. Me parece relevante". Dicho esto, suelta la bomba en plena meseta: "Con los catalanas debería ser lo mismo". Ser independientes, vaya: "Catalunya debería poder decidir por sí misma. Es lo mismo que con Escocia".
Si no han visto 'Succession', ya tienen un motivo más para hacerlo. Y si la han visto y no les ha enganchado... quizás ahora la miran con otros ojos. Los españolistas, también. Brian, uno de los nuestros.