Es una de las estirpes más exitosas del cine internacional: los Fonda. El primero, Henry, llegó a ser considerados como una de las estrellas más importantes de la historia de Hollywood. Después vendrían sus hijos: Jane, ganadora de 2 premios Óscar y muy famosa por sus vídeos practicando aeróbic, y su hermano, Peter, con una carrera menos prolífica pero parte fundamental de una de aquellas películas que todos los cinéfilos veneran: 'Easy Rider', de 1969. Allí salía también la cuarta celebrity de la familia, la hija de Peter: Bridget, una actriz de 5 años que triunfaría en los años 90 interpretando un montón de papeles. Los más recordados son los de 'El Padrino III' de 1990, 'Mujer blanca soltera busca', de 1992, y 'Jackie Brown', de 1997. Su intepretación en la cinta de Quentin Tarantino es fantástica.
La imagen de Bridget es muy familiar para los amantes del cine de varias generaciones. Rubia, de aspecto frágil y con un look cuidado y atractivo. Un clásico de la potente industria norteamericana. En el año 2003, sin embargo, su vida sufrió cambios radicales que afectarían a su faceta personal, familiar y profesional. Se casó con el músico y productor Danny Elfman, y poco después sufría un accidente de tráfico en Los Àngeles que le provocó daños graves en la columna vertebral. Nunca más la volveríamos a ver en la gran pantalla, y su última aparición pública fue hace 12 años, en la alfombra roja del estreno de 'Malditos Bastardos', también de Tarantino.
Ha estado alejada de las cámaras y los fotógrafos de sociedad desde aquella premiere, pero ayer, 27 de enero, Brigdet ha reaparecido para el gran público. La fecha no es menor: precisamente el día que cumplía 58 años. La sorpresa fue mayúscula, especialmente al comprobar cómo ha cambiado en su aspecto exterior, absolutamente irreconocible. Nada que ver con aquella actriz que llenaba las salas de cine, generando ganancias escandalosas para los productores de las cintas en las que participaba. Imágenes icónicas como esta:
Las instantáneas revelan el estilo discreto y sencillo de la exestrella de Hollywood, haciendo recados en coche con su perro y vistiendo con ropa muy cómoda como esta camiseta a rayas. También ha sufrido un evidente cambio en cuanto a su figura y pelo tan característico. Los fans de todo el mundo han quedado alucinados con las capturas de un paparazzo con muy buena vista.
Los Fonda siempre sorprenden. Felicidades, Bridget.