Britney Spears no es una cantante como cualquier otra, se trata de una de las artistas más conocidas de todos los tiempos. A principios de este 2024, los medios informaban que tenía más de 48 millones de oyentes mensuales, a pesar de no haber creado material nuevo desde hace años. Pero, contra todo pronóstico, la intérprete de Toxic está volviendo a la industria musical. Te contamos las novedades. 

Muchos problemas personales hicieron que Britney Spears diera un paso atrás. Tuvo que dejar el mundo de la música para centrarse en su recuperación. Parece que ha intentado ordenar su vida después de que le retiraran la tutela a su padre, tras pasar años acudiendo a centros psiquiátricos y sometida a la voluntad ajena. Aunque no parece ser la misma de siempre en ciertos sentidos, hay grandes especulaciones sobre su regreso al ámbito musical. Desde hace mucho tiempo que se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de lanzar otro disco. 

Britney Spears
Britney Spears

El pasado agosto, los medios internacionales informaron que la estrella estaba planeando un nuevo álbum. Pero esto sucedió cuando se estaba gestionando su divorcio de Sam Asghari, por lo que no trascendió más. Lo cierto es que se tomó una larga pausa para dedicarse a un proyecto especial, sus memorias tituladas The Woman in Me. En dicho libro admitió que ha “luchado” con la idea de volver a hacer recitales después de años de traumas y de actuar obligada. Con esta biografía vendió alrededor de un millón de copias en Estados Unidos durante su primera semana, la segunda llegará este año. 

El último trabajo musical de Britney fue el álbum Glory que lanzó en 2016. Desde entonces, solo ha estado implicada silenciosamente. Como ella misma confirmó, ha escrito varios temas para otros artistas. ¿Finalmente llegó el momento de volver a escuchar su música?

Nuevas pistas, décimo álbum de Britney Spears

Spears está preparando su regreso al estudio con su décimo álbum de estudio. Al menos, eso es lo que asegura una fuente al medio Page Six. Según ella misma dio a entender, estaba reacia a volver a dedicarse a la música. Sin embargo, su equipo llegó a un acuerdo con Sony Music para que ella esté al mando de su próximo trabajo. 

“El año pasado prepararon algunas canciones para ella, pero cuando Britney se enteró del plan, las excluyó todas. Una cosa lleva a la otra, y ahora parece que Britney no está en contra de hacer un regreso musical siempre y cuando ella sea la que tenga el control del material que se publica. Quiere hacerlo a su propio ritmo”, explicó la fuente al portal de noticias. Las canciones se están escribiendo, el proyecto está en etapa de desarrollo y podría tardar un tiempo para que sea oficial. 

britney spears instagram
britney spears instagram

La visión de este álbum sería apenas un borrador, la ex chica Disney le está dando vueltas al concepto de su regreso y cómo lo abordará. “Está siendo muy meticulosa y experimental al respecto. Definitivamente, se están discutiendo temas relacionados con su nueva libertad, curación y sus más sinceros pensamientos relacionados con eventos que sucedieron en su pasado reciente, pero nada está escrito en piedra”, destacó el informante anónimo. 

El éxito de sus memorias son un indicativo, el público recibirá con entusiasmo el nuevo material de Britney Spears. ¡Ha sido una larga espera!