MasterChef Celebrity tiene la mezcla perfecta de dos ingredientes para conseguir audiencia: famosos y broncas. No hay nada que pueda tensar más que agrupar quince celebridades diferentes y hacerlos competir para ser a los mejores cocineros, sobre todo cuando hay quienes no saben hacer ni una tortilla a la francesa. La nueva temporada del concurso de cocina de RTVE con VIPS agrupa a personajes que, por separado, son pura dinamita, y, juntos, una bomba radiactiva. La especialidad de este año ha sido mezclar todo tipo de personajes que arrastran polémicas a su historial, para juntarlos y que venza el más odioso, y parece que, señoras y señores, los espectadores ya han escogido al concursante más odiado de la historia del programa: Pelayo Díaz.

La novena edición de los celebrities reúne en famosos rostros conocidos (y con tramas potentes y mediáticas) como Hiba Abouk, Cristina Cifuentes, María León, Inés Hernand, Topacio Fresh, Pitingo, Pelayo Díaz y Marina Rivers, esta última de 22 años, es una de las figuras más juveniles de la historia del programa y que pretende cautivar la atención de sus más de siete millones de seguidores de TikTok. Una fama indiscutible que ha acaparado toda la atención de la red, convirtiéndose en una de las protagonistas absolutas del programa. Bien, hay que remarcar que sus inicios no han sido muy buenos, especialmente con el público catalán. Se convertía en noticia para decir que odiaba cómo nosotros, los catalanes, pronunciábamos la palabra Madrid, asegurando que lo hacíamos con una odiosa T al final. Además, también se quedaba de piedra al escuchar Mediterráneo de Joan Manuel Serrat, asegurando que no había oído nunca la canción y que no sabía ni quién era. Muy fuerte.

 

Pero bien, la tiktoker se ha ganado una segunda oportunidad a pulso, por qué aunque no tenga demasiado buen feeling con los catalanes, su actitud durante el programa es para aplaudir y más ante todo el odio y las bofetadas que está recibiendo por parte de Pelayo Díaz. El diseñador de moda se está luciendo durante el concurso, y no por sus habilidades culinarias, sino por el odio que tiene a Marina Rivers. Se ve de horas lejos que no soporta a la chica y que le tiene una envidia que le hace sacar humo por las orejas."En la casa que te acabas de comprar no te quemas, eh" decía mientras se la miraba con desprecio. El de 'Cámbiame' no puede evitar soltar varias bofetadas cada vez que la tiktoker dar su opinión o habla sobre los problemas de los jóvenes: "Hace tanto hincapié en las generaciones que me parece monotema" le decía en el último programa, encendiendo una mecha que explotó durante la prueba por equipos.

Pelayo en el equipo azul y la Rivers en el rojo. El diseñador dejaba la cocina hecha un asco y la tiktoker se dirigía a él y a su equipo para recriminarle la limpieza cuando explota una brutal discusión que lo deja en el peor de los sitios. "Cariño, ponte a  cocinar y deja de quejarte... joder con la niña. Ponte hacer Tiktoks" le Gritaba desde la otra punta, con una actitud totalmente odiosa que hacía enervar a toda la red, convirtiéndose con diferencia con el personaje más odiado."Marina será candidata al premio nobel de la paz por no arrastrar a pelayo por el plató Este ser no pierde oportunidad para intentar humillar y ridiculizar Marina calla, sonríe y queda por encima" dicen los usuarios. Y cuánta razón.

Marina Rivers ha podido tener algún patinazo que otra, pero tiene la madurez emocional suficiente para no odiar ni mirar con superioridad a ninguno de los otros concursantes, para respetarlos y ser una buena compañera. La tiktoker supera en Pelayo Díaz en números de seguidores, y además, en madurez y comportamiento. Pelayo Díaz se ha tirado piedra en su propio tejado.