Era un secreto a voces que acabaría llegando el día. Más en vista de todo lo que ha ido pasando en las últimas semanas en la academia de la nueva edición de Operación Triunfo. Si bien los concursantes ya se habían visto interpelados por Noemí Galera en varias ocasiones por cuestiones del día a día, como que no cuidan de la limpieza del espacio o que no aprovechan el tiempo para ensayar tanto como pudrían, esta vez la bronca —el BroncOT, como lo acotan los seguidores del programa— ha sido motivado por una actitud cuestionable entre compañeros. Todos reunidos para hablar con la directora, que ha aparecido con un rictus serio, aunque sin tuits imprimidos en mano como hizo en OT 2018.
Al fin y al cabo, este no deja de ser un formato de telerrealidad a pesar de la vertiente musical. Ahora bien, pocas veces acostumbran a aparecer comportamientos iracundos, gritos o insultos entre los participantes, ya que no estamos hablando de un Gran Hermano. En la misma línea que en la edición anterior, la de 2020, la de Gestmusic se ha visto forzada a hacer una intervención porque muchos no están actuando bien con los otros. Y se les graba, que al final es la peor parte de cara a la imagen pública que proyectan. La red, que analiza el canal 24 horas al detalle e imploraba que se tenía que parar los pies a los triunfitos más problemáticos, está de enhorabuena porque los internautas han sido escuchados. Y con razón. Toque de atención y un alegato por el respeto mutuo que, de ahora en adelante, veremos si ha servido de alguna cosa o se olvidan tan deprisa como les pasa a algunos con la letra de las canciones.
Ha sido algunas horas antes de que Noemí hablara cara a cara con los concursantes cuando, en la plataforma X, se ha publicado una información muy fuerte que ahora cobra sentido. Todo ha empezado con el texto de una usuaria que ha puesto nombre a quien considera responsable del problema: "Naiara y Salma, por muy bien que cantéis (las he llegado a votar las primeras semanas) me doy cuenta de que sois unas personas horrorosas y más si estáis juntas". Podría quedar en una opinión más de las mil que se pierden en la inmensidad de Internet, pero la cosa no ha quedado aquí. Victoria Sunsiray, cantante y exparticipante de Tu cara no me suena todavía, ha respondido a la acusación con un testimonio personal. "No quería ser yo la primera en decirlo porque se me hubieran echado encima, pero tuve la 'suerte' de conocer y trabajar con una de ellas, y lo de BULLY se le queda corto. Como abra yo la caja de pandora me mandan a un sicario". Boom.
Evidentemente, faltaba contexto y saber a quién se dirigía con este dardo envenenado. "Feísimo que no digas quién, porque si a la otra no la conoces, estás acusándola de lo mismo sin saber nada", le contestaban, cosa que ella ha considerado acertada y ha sido el detonante para confesar de quién se trata. "Tienes razón. Me refiero a Naiara". La joven zaragozana fue la favorita de la audiencia en la última gala, y, por lo tanto, inmune a la nominación del jurado. Parece, sin embargo, que su marca personal se desgasta para tener conductas que no acaban de convencer.
No es oro todo lo que reluce. Además, tiene pinta de que todavía no se han tomado demasiado seriamente la advertencia. Desastre total.