Telecinco se ha cargado Sálvame tomate en plena eclosión del fenómeno Rocíito. Paolo Vasile afloja la tensión sobre una cadena que está pisando demasiados charcos: acusando de maltratador a Antonio David sin una sentencia judicial, cuestionando a los jueces y hundiendo a la auténtica víctima, la hija Rocío Flores. "Usa los platós para mostrar una falsa actitud conciliadora", decía Sálvame. Vasile harto de que Pasapalabra hunda a Sálvame cada día ha puesto El precio justo. Le ha ido peor: El precio justo 13,6% y Pasapalabra el doble 26,4%.

Jesús Manuel y Corredera, Telecinco

Los nervios en Telecinco son a flor de piel y Carlota Corredera ha decidido situarse como la abanderada de la versión de Rocío Carrasco y de Óscar Cornejo, dueño de la productora. En Sálvame estuvo especialmente tiránica y ha hecho callar al único tertuliano licenciado en Derecho, Jesús Manuel. Una bronca monumental que tiene 700 comentarios en redes. La guerra fue así:

-Jesús Manuel: "A mí como testimonio me parece estupendo. Pero cuando hablamos de una 'víctima de maltrato' hay un Estado de Derecho y está archivado provisionalmente", 

-Carlota: "No está archivado, está sobreseído. No mientas"

-JM: ""Te escucho, pero no me vas a convencer, Carlota, Qué quiere decir sobreseído"

-C: "Me dejas hablar"

-JM: "Claro, eres la presentadora, lo quieres ver de otra manera"

-C: "¿Me dejar hablar o tengo que echarte del plató?"

La vena de Jesús Manuel, Telecinco

El realizador pinchaba la vena del collado de Jesús Manuel, hinchada como una chistorra, para hundirlo en su histeria, cuando las malas maneras despóticas las tiene Corredera. Kiko Matamoros, brillante: "Los que vais a entrevistar a Rocío Carrasco el miércoles, yo no estoy invitado, preguntadle por qué no llama asus amigas tertulianas y les pide que dejen de descalificar a su hija en TV". Maravilloso. Esta es la clave. La madre detesta a la hija. Carlota le responde "Tomamos nota". No se lo preguntarán. La red explota:

Corredera correveidile, Telecinco

Carlota: "No juguemos sucio". Jesús Manuel: "Yo el Dereho Penal lo estudié en la UNED, Universidad a distancia, y luego hice un examen por si me lo sabía. No se hiedo pudo a juicio porque no había pruebas, nexo causal entre lo que contaba Rocío y lo que había. De momento, Carlota, llamarle maltratador es delito de injurias". Vasile, ante la amenaza de querellas por injurias, pone El precio justo, aunque pierda audiencia. Y Carlota "A jugaaaar".