Solo hace dos semanas que empezó la octava y esperadísima edición de Gran Hermano VIP y parece que el casting ha sido un acierto total, porque catorce días han sido suficientes para generar contenidos por un tubo. Posibles amores y desamores, broncas máximas, llantos de emoción, de tristeza y de angustia e incluso las primeras amenazas de abandono ya han tenido lugar. Cuando el programa que emite la vida en directo se acerca a cumplir la quincena en antena, algunas de estas riñas ya se han ido de madre completamente.

Ya se sabe lo que siempre se ha dicho, que en la casa de Guadalix todo se magnifica, pero fuera también. Tanto como para que la red, enfurecida, ya reclame la expulsión disciplinaria de uno de los concursantes. Precisamente, han sido dos catalanes los que se han enredado en este atronador conflicto: el bailarín de flamenco Albert Infante, de Mataró, y el 'tiktoker' y exconcursante de MasterChef Luca Dazi, que si bien proviene de familia italiana, reside en Barcelona desde hace muchos años. Qué ha pasado, es probable que alguien se pregunte. Aquí lo recogemos.

La pelea entre Luca Dazi y el bailaor Albert Infante en 'GH VIP'

Si algún lector fue espectador de la edición del concurso de cocina en que Dazi fue participante ya estará al corriente de su actitud reactiva delante de todo tipo de situaciones. Quizás será cuestión de la edad, ya que Luca solo tiene diecinueve años, pero a veces la lengua viperina se le va de las manos. La reyerta con Infante no ha sido, sin embargo, el detonante de esta petición de eliminación multitudinaria. Nos remitimos únicamente a uno de los comentarios que en el fervor de los gritos salía de la boca del creador de vídeos cortos a la hora de interpelar al mataronense.

"¿Qué dices, chica? Chico o chica", le decía. Si bien Albert Infante se ha descrito en más de una ocasión como una persona de género no binario, las maneras burlescas de Luca no le han gustado nada. "A mí de esas maneras no me lo dices", exclamaba. Ante esto, la red ha empezado a recuperar el fragmento de la grabación, tildando el momento como un gesto claro de "transfobia".

La red pide la expulsión del exconcursante de 'MasterChef'

Las reacciones de los internautas ante el vídeo no se han hecho esperar. "Me está pesando presenciar esto""necesito a Luca fuera este jueves", "muy mal por la organización por meterlo en el concurso" o "vaya ascazo" son solo algunos de los comentarios que la actitud de Dazi ha suscitado entre los usuarios de la red social X. Muchos espectadores que reclaman que, no solo sea expulsado de manera fulminante de la competencia, sino que no vuelva a aparecer nunca más en la televisión.

La productora ni la cadena se han pronunciado al respecto, pero hay que tener en cuenta que el 'influencer' está nominado como candidato a la primera expulsión el próximo jueves. Si realmente nadie lo aguanta, es probable que se vea reflejado en los votos. La manera fácil de decirle adiós. Bye-bye Luca.