Este jueves el público asistente en plató, los espectadores de Mega y el mismo presentador de El Chiringuito no daban crédito a lo que vieron. No hablamos de las surrealistas intervenciones de su coach espiritual, sino de una discusión. Eso no sería ninguna noticia, tratándose de un programa que vive del mal rollo, las broncas y la polémica. Pero habitualmente la tensión se vive entre las dos bancadas, la madridista de la izquierda y la culé de la derecha. Ver a Jota Jordi, Quim Domènech, Carme Barceló o Cristóbal Soria teniéndoselas con Óscar Pereiro, Tomás Roncero, José Luis Sánchez o Congo. Pero este jueves dos tertulianos merengones trastocaron la tónica habitual.
Juanma Rodríguez y Tomás Roncero, probablemente los dos tertulianos más pintorescos en nómina de Pedrerol se las han tenido de mala manera. Y estando el uno al lado del otro. Sólo les separaba Edu Aguirre poniendo cara de circunstancias y pensando que todavía le faltan muchas papillas para ser como ellos dos. El realizador iba loco. No está habituado a que discutan dos colaboradores estando tan cerca. ¿La chispa? El cuento chino que ha querido vender Sergio Ramos. El capitán blanco dio una rueda de prensa para decir que no se va y que "en el Madrid jugaría hasta gratis".
Y Rodríguez hace saltar a Roncero hablándole de diferentes madridistas, los que ponen el club por encima de los jugadores y los que no. Y el del As más tenso que si el Barça hubiera ganado un triplete.
No llegaron al límite de las manos, como cuándo el 'Loco' Gatti enloqueció más de la cuenta, pero la tensión se podía cortar con un cuchillo:
Que no le den ideas a Pedrerol. Si ve que le da más rédito y share una bronca entre madridistas, los tertulianos del Barça ya pueden ir haciendo las maletas.