Que a Luis Enrique no le gustan los periodistas, es una obviedad. Que a Pedrerol le entusiasma la polémica, es otra. ¿Qué pasa cuando se juntan el uno con el otro? Eso es lo que ha recordado al presentador catalán en Jugones. Ahora que el técnico asturiano es el nuevo seleccionador español, Pedrerol le ha sacado polvo a un vídeo de hace veinte años de Movistar, la típica zona mixta de los campos de fútbol donde se entrevista a los jugadores después de un partido.
Allí, un grupo de periodistas, micrófono en mano, acomete una batería de preguntas a un Luis a Enrique que entonces era jugador del Barça. Era un año donde tanto el conjunto azulgrana como el Real Madrid estaban pasando por un mal momento, con diferentes traspiés seguidos. Vaya, más o menos, lo que pasa este año en la Liga. Un joven Pedrerol le pregunta si es que quizás ninguno de los dos equipos quiere ganar la Liga. Una fórmula habitual a la hora de preguntarle a un deportista cuándo pierde un partido. Y un también joven Luis Enrique salta enfadado, cosa rara en él. Un estira y afloja a ver quién la tiene más grande, si la pregunta o la respuesta.
Un duelo de gallitos que se ha hecho viral, veinte años después. Pero con una diferencia, con las redes, ahora se puede ver al momento qué es lo que piensan los que han visto el vídeo. Y se ha visto claramente cómo Pedrerol tiene más detractores que Luis Enrique (y ya es decir):
Pedrerol saca pecho cada día de las audiencias de su El chiringuito. Reventaría audímetros si algún día Luis Enrique acepta una invitación para ir al programa.