Ana Rosa Quintana lo dejó todo "atado y bien atado" Cuando Telecinco la obligó a abandonar el matinal que lideraba a España para intentar detener la sangría de audiencia de cancelar Sálvame por las tardes, Quintana impuso una condición: que el matinal lo siguiera haciendo su empresa, Unicorn, y poner a su mano derecha, Ana Terradillos. Una Ana Rosa de los chinos. Así que ahora el programa tiene otro nombre, La mirada crítica, y otra presentadora, Terradillos, pero todo sigue igual. Igual de ultra, del PP y Vox, de anti-indepe, de anticatalán. Y eso que la pareja de Terradillos es un importante galerista catalán, Jorge Alcolea. Si eran históricas las disputas de Ana Rosa con los diputados indepes en Madrid, como Laura Borràs o Gabriel Rufián, este miércoles con Míriam Nogueras han saltado chispas. La tensión en el plató de Telecinco no ha llegado a aquel día que le dijeron a un líder indepe "mariconazo comepollas" pero casi. Terradillos le ha escupido en la cara de Nogueras que ella era una "racista". El vídeo del momento lo recupera la misma portavoz de Junts:

Ana Terradillos acusa a Nogueras de ser racista por querer que la Generalitat ejerza las competencias de inmigración. Nogueras está sorprendida, esta es nueva: si el Gobierno central tiene las competencias sobre inmigración es normal, pero si las tiene una administración más próxima es "racismo". ¿Cómo? La mente de Terradillos no consigue justificarlo porque es una absoluta tontería y Nogueras se enfrenta con Terradillos: "¿Por qué, por qué, por qué es racista? Lo de racista, es que no lo puedo entender. Existe un problema, queremos las competencias para solucionarlo y usted dice que es racista. ¿Qué medida es racista?". Terradillos "Devolver a los inmigrantes".Terradillos dice que si la Administración central retorna a inmigrantes ilegales es correcto pero si quien lo hace es una administración catalana es racismo. Se le ve tan el plumero anticatalán (s eIlla quien ejercería estas competencias) que Nogueras la humilla: "Eso no lo hemos dicho nunca, es hacer políticas de inmigración, ser un Estado para tener todas las competencias y todos los recursos en todo".

Míriam Nogueras acaba con Ana Teradillos, Telecinco
Míriam Nogueras acaba con Ana Teradillos, Telecinco

El problema de Terradillos es que invita al programa a Míriam Nogueras y le levanta el veto impuesto por Ana Rosa porque como Junts votó con el PP y Vox en un asunto de alquiler de vivienda cree que eso convierte al partido independentista en una rama más de la banda PP-Vox. Grave error. Junts hace lo que cree a cada votación y eso ha quedado muy claro, nunca según los intereses de PP y Vox sino según sus intereses. Terradillos hace el ridículo y Nogueras le para los pies. Pobre Ana Terradillos, que se ha saltado la censura que Ana Rosa Quinhtana, su jefa, impuso a Nogueras desde el día que la líder de Junts en Madrid colocó desde el atril del Congreso a la Quintana como una de las voces de las cloacas del Estado contra Catalunya. Ana Rosa aquel día vomitaba odio contra Nogueras.

Ana Rosa Quintana: "A mí, la verdad les quiero decir una cosa, me la sopla, me da igual lo que diga esta señora, me da lo mismo. Está señalando a jueces y periodistas con nombre y apellidos, a Pablo Motos, a Mauricio Casals, a Ferreras, a mí. Lo que diga esta señora me da lo mismo porque está haciendo de portavoz de su jefe que todavía es delincuente, luego le amnistiarán". Han pasado de "me la sopla esa señora" a invitarla y que los vuelva a humillar. Costará que vuelvan a dar voz a Nogueras.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!