La mayor audiencia en televisión se suele concentrar en los tres canales que arrastran más peso: Antena 3, Telecinco y La 1. Ya a más distancia les persiguen La Sexta y Cuatro. Pero verdaderamente hay canales que hacen muy buena televisión a pesar de tener poco público y, consecuentemente, menos presupuesto. Por ejemplo, los canales de televisión local y, en ámbito nacional, La 2. El programa por excelencia de Jordi Hurtado (66), Saber y Ganar, el espacio de música de Virginia Díaz (50), Cachitos de hierro y cromo y el diferente contenido que se ofrece en las desconexiones autonómicas hacen de La 2 un canal televisivo muy interesante. Uno de los últimos proyectos por el cual ha apostado la cadena pública ha sido el programa semanal que presenta Marc Giró (49), Late Xou con Marc Giró. Cada martes diferentes famosos visitan el plató del programa para explicar diferentes anécdotas y experiencias divertidas y curiosas. Los últimos en hacerlo fueron dos de las caras más conocidas de Televisión Española y miembros del jurado de MasterChef, Pepe Rodríguez (56) y Jordi Cruz (45).

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Marc Giró - TVE

Más 300 programas grabados, el jurado de MasterChef es uno de los tríos más populares en España. Delante de cámaras se puede ver una gran complicidad entre los tres, pero cuando están apagadas, su relación es quizás del todo contraria. La primera discusión que enfrentó a Pepe Rodríguez y Jordi Cruz giró en torno al primer programa de la edición que se está emitiendo actualmente en La 1. En este primer episodio, uno de los retos que tenían que lograr los concursantes se basaba en copiar la receta y los pasos de los canelones de la madre del chef catalán. Jordi Cruz se mostró molesto cuando su compañero de jurado flirteó con su madre diciendo palabras comprometidas. "Deja a mi madre en paz, te lo he dicho muchas veces ya. No le piropees a mi madre. ¿Le digo yo cosas a ti mujer"?. Marc Giró, al ver que se estaban enganchando, tiró de humor para salir del paso diciendo: "¿No te gustaría Pepe de padre"?

La gran ausente al programa fue Samantha Vallejo-Nágera (54), pero tampoco se libró de críticas de los dos compañeros con quienes comparte programa. Marc Giró preguntó por qué no había venido e insinuó que: "Será que se ha perdido en su camerino porque a mí me han dicho que su camerino le llaman la catedral del entretenimiento. ¿Qué pasa con ese camerino"? La primera respuesta fue de Jordi Cruz que dijo: "El mayor problema es que yo lo tengo al lado." Ambos confirmó que Samantha Vallejo tiene una gran afición por los karaokes, pero que canta muy mal, a pesar de ella pensar que es una gran cantante. Pero el problema no acabe aquí, pues cuando algún celebrity la oye cantar, sin ningún tipo de vergüenza, se suman a ella. "Después dice que yo tengo mal humor en MasterChef. ¿Cómo no lo voy a tener"?, bromeó Jordi Cruz.

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Marc Giró - TVE

Tampoco estuvo presente en el programa de Marc Giró la madre de Jordi Cruz, pero perfectamente podría haber ido para resolver todas las cuestiones que giraron sobre ella durante los treinta minutos de entrevista. El presentador enseñó a todo el mundo una imagen donde se podía ver un brazo tatuado con tres estrellas. Jordi Cruz explicó que era el brazo de su madre, quien se tatuó después de que él recibiera la tercera Estrella Michelin. Entre risas y ya para dar paso al siguiente invitado que visitó el Late Xou, el programa les preparó un juego a los dos miembros del jurado. Este consistía en adivinar qué ingredientes llevaban diferentes purés triturados y se pudo notar el gran conocimiento culinario tanto de Jordi Cruz como de Pepe Rodríguez.