Mercedes Milán regresaba a Radiotelevisión Española después de más de tres décadas con "No sé de qué me hablas" junto con Inés Hernand, la comunicadora del momento. Dúo dinámico y poderoso, las dos podrían ser la misma persona en generaciones de diferentes. El programa se trata de un formato de entrevistas donde las presentadoras conmemoran, a través de una tertulia, temas actuales en el pasado y en el mundo de los jóvenes. El mismo paralelismo que reflejan las dos comunicadoras. Durante su última entrega, el horario se retrasaba hasta la madrugada a causa del derbi de la Copa del Rey, y de eso mismo trataba el programa: de fútbol. Entre los invitados, asistieron al programa José María García, mítico periodista deportivo, y Verónica Boquete, futbolista y pionera de la reivindicación del fútbol femenino.

 

Mercedes Milán a
Mercedes Milán a "No sé de que me hablas" / RTVE

Mercedes Milán ya lo advertía al inicio, no es nada futbolera. El entretenimiento estaba asegurado. José María García se presentaba ante el público joven y empezaba un speech indomable, "¿Os daís cuenta de la chuleria no?", afirmaba la catalana con picardía. El periodista retirado no seguía casi ninguna pregunta y, pocos minutos después de las primeras preguntas, Milán ya lo advertía: "No estamos en la radio". El locutor no quería encajar con el formato, ni mucho menos con línea de la entrevista y bien, ya conocemos a la periodista catalana, entre las múltiples cosas que se le dan bien, dominar y liderar el momento es su especialidad. "¿Sabes lo que te digo? Que la que me voy a ir soy yo porque no me dejas trabajar. Me estás interrumpiendo toda la noche" Pero el asunto tan solo acababa de empezar, y al periodista deportivo le resbalaba todo. Literalmente.

Justo antes de dar la bienvenida a Vero Boquete, la segunda invitada con quien tratarían el tema desde la actualidad, José María García volvía a interrumpir el programa. "Que te callas o té doy una bofetada. Te puedes tirar dos horas hablando, cállate un poco anda" le decía con complicidad Mercedes Milán. El asunto se iba calentando más cuando se empezaba el tema de Luís Rubiales, y el periodista no estaba de acuerdo con Milá que calificaba al expresidente como "tonto, porque no se puede ser más tonto". La tensión estaba en el ambiente entre los cuatro protagonistas cuando, la presentadora de "Gran Hermano" saca su carisma desesperado: "Creo que me voy, yo no sé si tirarme el agua por encima o..." Y así fue, el locutor deportivo se levantaba y decidido le tiraba el vaso de agua encima de Mercedes Milá. Ni más ni menos.

Toda la entrevista es un espectáculo y, como era de esperar, el momento se ha hecho viral a la red."José María García esta noche "No sé de qué me hablas" me echa un vaso de agua por la cabeza y al terminar me dijo: "Oye esto lo quitáis, ¿eh? Mi amigo butanito valiente donde los haya es tan cagao como cualquier ser humano" escribía la presentadora a su perfil. Un programa con hambre de reivindicación y de poner los puntos sobre las y al retraso social de cualquier aspecto. La magia de las dos presentadoras no podía fallar, un dúo ácido, potente, el paquete para resolver momentos de pesadas como lo que han vivido en este último programa. Una vez más, ni Milá ni Hernand defraudan. Aplausos en tutti plein.