Ni que Fuéramos Shh... es la versión extrema de Sálvame, con más gritos, más peleas, más exclusivas y más tramas, y todo eso sin ni un poco de censura, una fantasía. Desde el minuto uno que empezaban a emitir por Youtube y Twitch que incendiaron la red con memes y momentos televisivos que tanto añorábamos, con un caos y unos escándalos que nunca habíamos visto en directo. Aparecían fumando, haciéndose la pedicura en directo, controlando ellos mismos las mismas cámaras, y con problemas de sonido y vídeos que han reconvertido el formato, en un programa diario exclusivo para los espectadores más fieles. Igual que como con Sálvame, o lo odias o te encanta.

La única diferencia que podíamos distinguir del formato anterior durante los primeros programas es la convivencia y la armonía que existía entre los colaboradores. Su despido de la 'cadena de enfrente' los hizo angustiar tanto que unió a los Kikos, María Patiño, a Belén Esteban, Lydia Lozano, Víctor Sandoval y Chelo García Cortés en una gran familia. Casi no había mala leche, se amaban demasiado, hasta hace unos días. Después de dos meses de emisión ya ha explotado una bomba entre dos de los colaboradores, atención, Kiko Matamoros y Víctor Sandoval no se pueden ni ver.

Ni que Fuéramos Shh... durante los primeros programas / Youtube
Sandoval y Kiko Matamoros bronca / Youtube

Ya lo advertía Matamoros cuando anunciaba que había pedido un aumento de sueldo después de enterarse de que compartía trayecto para llegar a plató con Víctor Sandoval. La expareja de Nacho Polo es intenso, y dramático, y pronto le afecta a cualquier comentario. Los dos muestran varias diferencias a la hora de comentar según qué temas, y durante esta semana, ya han protagonizado alguna bronca que otra donde veíamos como Matamoros abandonaba el plató. Pero hoy no ha habido un final feliz. El pasado miércoles Kiko se marchaba del directo después de discutirse con Sandoval, y, tras unos minutos, volvía con una conclusión contundente sobre el revuelo"Yo creo en este proyecto, respeto a todos los compañeros y estoy implicado en este proyecto (...). Pero no me voy a implicar a cualquier precio. No voy a permitir ni media falta de respeto por parte de nadie y desde ese entendimiento estoy dispuesto a trabajar. En el momento en el que vuelva a suceder me voy" y así ha sido.

En los primeros minutos de la tertulia sobre el tema de la semana, el embarazo de Alejandra Rubio, los dos volvían a tener visiones opuestas en las cuales se creaba un debate donde Sandoval acababa victimizándose de la actitud y las respuestas de Kiko. Finalmente, Matamoros se levantaba del plató. ''Esto es asqueroso, así no se puede trabajar'' y mientras Belén Esteban intentaba calmar el ambiente, él lo tenía claro, se marchaba del programa. Al cabo de un rato, María Patiño procuraba hacer de mediadora cuando Kiko Matamoros después de un rato de reflexión comunicaba que denunciaría "Me está acusando de un delito, y está sosteniendo este discurso, y lo va a defender en un juzgado, no voy a coincidir más en mi vida en un plató con él"  Boom.

Kiko Matamoros no abandona el programa, pero su decisión se sujeta, no piensa coincidir nunca más con el ex de Nacho Polo en un plató, y así lo exponía también a sus redes sociales:  "Mi decisión es firme y definitiva, no habrá cumbre por la paz @Canalquickie ni otro tipo de zarandajas. No voy a volver a coincidir en un plató con @Sandoval.Que se victimice y se lucre a costa de otro"El programa ha empezado fuerte, con una bronca monumental y con un final que anuncia la esencia total de Sálvame, abroncadas en abundancia, y drama, mucho drama.