Después de dos meses confinados en casa, los concursantes de Operación Triunfo 2020 han regresado a la tele. Con ellos vuelven las clases a la Academia, los pases de micros, las galas... y las broncas de la directora Noemí Galera. Esta vez, con la valenciana Samantha Gilabert como protagonista.
Samantha prepara una versión de Freed from desire, de la italiana Gala Rizzato, para el programa del miércoles. Pero no le sale como querría. Impotente pensando que lo hará mal, la concursante ha estallado a gritos con Ivan Labanda, profesor de interpretación, en la clase del lunes por la mañana: "No estará, Ivan. ¡No puede estar! ¿Cómo va a estar si estamos a lunes? No puedo. No soy capaz. No quiero estar aquí. No estoy a gusto. Me quiero ir. No sé qué me pasa yo no estoy bien", ha acabado llorando. Drama en el aula e intervención de la directora. "Las canciones que estáis cantando están todas consensuadas, que quede claro. Lo sabéis perfectamente. No os vamos a poner ninguna canción para joderos (...) No quiero volverte a oír que no quieres estar aquí". La artista insistía. Que no sabe qué le pasa, que no está bien... "Pues hablemos, coño. Te estoy diciendo toda la semana si estás bien. No puedo ir y tirarte de la oreja para ir a la psicóloga. No puedo hacer nada que no quieras" ha reaccionado Galera, harta de tener que ir detrás de ella. Y es que no es la primera vez que se las tiene con Samantha por su actitud de las últimas semanas. Durante la cuarentena, las clases continuaron por vídeollamada. La concursante, que tiene un 60% de sordera en cada oído, se quejó a sus compañeros porque no oye bien y no podía seguirlas con normalidad. A los profesores no los dijo nada de nada. "Si no lo oyes, pues di ‘no lo oigo’. Parece que acabamos de entrar", le ha recriminado. "Sé que estás agobiada, pero hemos entrado en bucle y ahora ya que digas que no quieres estar aquí me parece alucinante (...) Ni que os estuviéramos llevando al matadero... Estáis aquí porque queréis, estáis a 15 días de la final. O cambiamos el chip y nos ponemos las pilas o nos vamos a la mierda".
Bronca y reflexión de Samantha. Por la tarde, en un nuevo pase de micros, la cantante ha pedido perdón por el show de esta mañana. "Os quería pedir disculpas a todos por interrumpir la clase con mi drama". A pocas semanas de la final, cualquier detalle puede marcar la diferencia entre estar nominada o pasar a la próxima gala. Entre ellos, la mala actitud en las clases. Que no se tenga que arrepentir.