David Broncano se ha manifestado sobre el episodio de La Resistencia censurado por Movistar+ que incluía un monólogo del humorista Iggy Rubin con chistes sobre José Antonio Ortega Lara. Y sus explicaciones, a pesar de ser extensas, no han convencido a una parte de sus espectadores. El presentador tuiteaba que "Movistar no ha actuado por presiones de nadie. Llevamos dos años haciendo una comedia fuerte y libre y estoy contento y agradecido por ello", añadiendo que la empresa se había posicionado por una cuestión de valores corporativos en torno al debate de la posible humillación a las víctimas del terrorismo. "Ahí no me meto"

Twitter

Broncano insistía en la necesidad de libertad en el mundo del humor y de desdramatizar: "Al final es para que se ría la gente. Es sólo eso, y a su vez no es poca cosa". En un tono mucho más humorístico, defendía al cómico Iggy Rubín a quien eso sí, avisaba que "si la vuelves a liar en alguno de los cuatro fines de semana que tengo libres al año voy y te mato yo"

Pero los internautas no han comprado demasiado la versión de Broncano, a quien acusan de tibio y de doblegarse sin luchar contra la censura en un programa que presume (y consigue en muchas ocasiones) de ser un oasis del humor.

Este último tuit hacía referencia al presentador del polémico episodio, (ya que Broncano no estaba aquel día ) el cómic|cómico Ignatius Farray, que si se ha manifestado en contra de la retirada del gag y por las presiones de VOX: "Lo contrario del miedo es la risa y, en las próximas elecciones, nos jugamos poder seguir teniendo esa dignidad."