Brooke Shields es una actriz e icono para la generación que ahora supera los 40 años. Contribuyó al despertado de muchos adolescentes con su película mítica, El lago azul. El argumento era como de película X para todos los públicos: una pareja de adolescentes naufragan en una isla y allí descubren sus cuerpos y acaban teniendo un hijo.
La carrera de los dos únicos protagonistas fue floja: Christopher Atkins hizo un papel a la mítica serie de TV3 Dallas, de amante de Sue Ellen y enemigo de JR, y nada más. Shields ha hecho más papeles pequeños y de modelo. Ahora vuelve a enseñarse sin sujetadores por una campaña de ropa.
Así era y así es, Brooke Shields:
La modelo, de 56 años, ha puesto en topless para la campaña Primavera 2022 de Jordache, y afirma en la revista People que las fotos sin retocar, hechas por el artista Cass Bird, muestran que las mujeres de cualquier edad pueden aceptar su sexualidad.
"Sabía que Cass Bird lo haría bien, y también sabía que no explotaría en absoluto. Hay alguna cosa sobre ser propietario de tu sexualidad a esta edad. No es un empoderamiento enojado". Shields también dijo que aumentó su rutina de ejercicios, que incluía entrenamientos a las 5 de la madrugada con su entrenador, en preparación para el rodaje. "Lo empujé al límite. ¡Mi ego me ha ayudado! Pensé si haces estas fotos y no estás contento con lo que ves, serás duro contigo mismo".
El tiempo ha sido más generoso con ella que con él. Su partenaire de El lago azul ha perdido más: Atkins era un niño rubitt y ahora es un señor mayor. El lago azul es un charco de agua:
El tiempo pasa para todo el mundo pero para algunos pasa más rápido. Grandiosa, empoderada y desinhibida Brooke. Todos los cuarentones vuelven a menudo a aquella playa del lago azul.