Bruce Springsteen cerró este domingo el inicio de su nueva gira mundial. Un estreno que ha tenido lugar en Barcelona con dos conciertos, uno el pasado viernes 28 de abril y otro este domingo 30. En ambos se colgó el cartel de ‘Todo vendido’. Ambos detalles, tanto el inicio de la gira en la ciudad condal como el agotamiento de las entradas, dejan claro el idilio que existe entre The Boss y la capital catalana.

De hecho, Bruce no solo vino a Barcelona para sus recitales multitudinarios en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Y es que llegó unos días antes para disfrutar de los encantos y de la gastronomía de una ciudad que se conoce que le encanta. Y no solo eso: también tiene un lugar predilecto.

Bruce Springsteen cierra uno de los hoteles más prestigiosos de Barcelona

Se trata del hotel de lujo La Florida. Un complejo situado en la montaña del Tibidabo con unas vistas espectaculares a la ciudad condal. El cantante llegó al alojamiento el pasado 25 de abril y allí ha permanecido hasta este lunes 1 de mayo. Un hotel que cuenta con todos los lujos, y que ha cerrado sus puertas al público para hospedar a Springsteen y a su séquito de acompañantes.

Hotel La Florida, Bruce Springsteen Barcelona

Este hotel consiste en un edificio que data de 1924 y se encuentra en la carretera de Vallvidrera al Tibidabo. Con casi un siglo de historia, el lugar ha sido testigo de diversos acontecimientos a lo largo de los años. Durante la Guerra Civil española, el edificio fue utilizado como hospital militar antes de cerrar sus puertas temporalmente en 1979. Y por él han pasado personalidades como el escritor estadounidense Ernest Hemingway, el actor James Stewart y el príncipe de Bélgica.

Pero Bruce no se ha quedado encerrado en el hotel. El artista de 73 años también ha tenido tiempo para visitar algunos de los restaurantes más exclusivos de la capital catalana. Incluso mantuvo un encuentro con Barack Obama y su mujer Michelle Obama y el director de cine Steven Spielberg.

Ahora The Boss encara el resto de la gira. Primero visitará varias ciudades de Europa: Dublín (Irlanda), París (Francia), Ferrara, Roma (Italia), Ámsterdam, Landras (Holanda), Zúrich (Suiza), Gotemburgo (Suecia), Oslo (Noruega), Copenhague (Dinamarca), Düsseldorf, Hamburgo, Munich, (Alemania) y Viena (Austria) antes de finalizar en Monza (Italia) el próximo 25 de julio de 2023. Posteriormente pondrá rumbo a Estados Unidos, donde tiene definida la segunda parte de la gira que finalizará a finales de año.