María Patiño nos ha regalado muchos y muchos momentos icónicos durante su trayectoria televisiva. Sus lágrimas de emoción y los mensajes que enviaba mientras cantaba No Dejes de Soñar, caídas, un diente roto en directo, la mítica frase de "la beyoncebe"... Su papel de presentadora en programas como Sálvame o Socialité ha continuado con Ni que Fuéramos Shh... la transformación del nuevo Sálvame de tardes desde el canal TEN que triunfa también a través de Youtube y de Twitch. Un formato donde el elenco de colaboradores sigue entreteniendo a los espectadores (ahora en menos cantidad) con la misma esencia que cuando lo hacían desde Telecinco. Manteniendo la misma esencia, los mismos gritos, tertulias, exclusivas, y pifias.

Ni que Fuéramos Shh... / GTRES

Belén Esteban, Kiko Matamoros, Kiko Hernández, Lydia Lozano y María Patiño son icónicos por su experiencia televisiva que les ha dado un baúl lleno de secretos, anécdotas e informaciones que nunca podrán sacar a la luz. Aunque, a medida que va pasando el tiempo, les gusta soltar algunas perlas del pasado. Lydia Lozano recientemente hablaba de Felipe y algunas tardes de discoteca, revelando algunos de los secretos menos conocidos del rey. Quien también ha querido remover entre este cajón de informaciones e historias con personajes televisivos ha sido la misma María Patiño, quien nos ha explicado una de las pifias del pasado que involucra ni más ni menos que una presentadora de televisión de éxito y a Antonio David Flores.

María Patiño en Ni que Fuéramos Shhh / TEN
Sonsoles Ónega / Antena 3

La anécdota se contextualiza tres años atrás, después de la emisión de la docuserie de Rocío Carrasco, cuando el nombre de Antonio David Flores y su trayectoria amorosa estaba en todos los titulares. Resulta, pues, que entre las novias del pasado, había una que se llamaba Sonsoles, la cual no era un rostro conocido, pero su nombre ya estaba saliendo en muchas tertulias, es por eso, que esta chica, decidió enviar un comunicado a María Patiño, donde pedía que la prensa la deje en paz. Así pues, Socialité emite el comunicado de la expareja de Antonio David, tal como esta había pedido, y María Patiño continúa el programa con otros temas. Uno de estos involucraba a la presentadora Sonsoles Ónega y su pareja del pasado. Una imagen que se emite en Socialité y que provoca que Ónega le envíe un mensaje a Patiño diciéndole: ''María, me ha llamado la atención lo que habéis puesto porque estoy viendo la televisión con mi familia'' Es entonces, cuando, durante la publicidad, María Patiño ve el mensaje de la presentadora y se confunde con la otra Sonsoles, la ex pareja de Antonio David, y le responde lo siguiente:

"Siempre te estás quejando, siempre he hecho las cosas cómo tú me has pedido, te he defendido hasta el final y además a partir de ahora no quiero que me vuelvas a hablar conmigo, ni mandar nada. Estoy harta de que me utilices. Se acabó'' una nota de voz que, le envía a la Sonsoles anónima, de forma errónea. Es por eso que, Sonsoles Ónega, al recibir los mensajes, alucina y no entiende el enfado de Patiño, pero no es hasta más tarde, casi hacia la noche, que María Patiño se da cuenta de lo siguiente:  "Llego a mi casa y repaso el día como hago habitualmente. Y vi que le estaba mandado todos esos mensajes a Sonsoles Ónega. Y ella me estaba contestando flipando porque yo le estaba enviando mensajes creyendo que era la otra Sonsoles'' Muy fuerte. Finalmente, sin embargo, ante la gran confusión, la presentadora de Socialité llamó a Sonsoles Ónega explicándole su confusión y todo acabó como una simple anécdota que ahora recuerda entre carcajadas.

Maria Patiño en 'Ni que Fuéramos Shh...' / Canal Quickie

"Se terminó riendo, pero es que yo fui muy cortante con ella. Yo pensé que era otra y le dije: 'estoy harta que siempre me estés exigiendo cosas" explicaba finalmente la presentadora. Una confusión que casi le pasa factura y acaba, cuando menos, con la relación cordial entre las dos... Lo mejor de esta confusión es la posibilidad de que se haya podido repetir con otros personajes y que, María Patiño, no se haya dado cuenta nunca. De hecho, Kiko Matamoros decía: "A veces me has enviado mensajes que pensaba que eran para otros"