Brutal Risto Mejide una vez más. En Catalunya lo recomendamos en EN Blau como autor de uno de los mejores libros ('Dieciséis notas', donde hablaba sobre los problemas del edadismo) y, evidentemente, triunfó en Sant Jordi. El suyo fue uno de los libros más vendidos del pasado día 23, el cual calificó como "el mejor Sant Jordi de todos". Pero ojo, porque la noticia no está aquí, sino en un picatoste que ha tenido el presentador de 'Todo Es Mentira' con un famoso escriptor, Julio Llamazares. Unas explosivas declaraciones del leonés encendían a Mejide, que le ha respondido sin pelos en la lengua mediante sus historias de Instagram.

Risto Mejide Instagram
Risto Mejide Instagram
Julio Llamazares EFE
Julio Llamazares EFE

En una entrevista publicada en 'El Independiente', Llamazares expone su última novela, 'Vagalume', de la editorial Alfaguara. Allí, el autor se cuestiona la necesidad humana de comprenderse a uno mismo a través de la escritura, aunque lo que más llama la atención de la entrevista son los titulares que deja. "El 90% de la gente que está en los escaparates de las librerías no son escritores", descifra, como si el hecho de no ser escritor te eximiera de la potestad de poder redactar un libro. Una cita un tanto surrealista que, sumada a las palabras que Llamazares deja caer sobre Risto, dejan en Llamazares en una posición difícil de entender. Llamazares deja al ex jurado de 'OT' a la altura del betún...

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Risto Mejide (@ristomejide)

"Los pocos escritores que van (a la Feria del Libro) son los que menos cola tienen. Yo, cuando voy a firmar, exijo firmar sólo en una caseta, no es por elitismo, pero uno tiene un sentido de la dignidad", comienza, antes de soltar la bomba contra Risto. "Un día me pusieron a firmar junto a un torero y con un presentador de televisión, Risto Mejide. Llegó en plan estrella de rock, con guardas jurados y no saludó a ninguno de los que estábamos en la caseta, ni a los dependientes. Al final, la Feria se ha convertido en un gran circo comercial", destaca absurdamente. Y decimos absurdamente porque Mejide no ha tardado en responderle. Categórico, el autor de 'Dieciséis notas' se ha comido con patatas a Llamazares. Lo que contaba Julio es fake: "Escritores resentidos con el éxito ajeno. Yo llevo 15 años firmando en Sant Jordi. Jamás he hecho esto de lo que este señor me acusa (...) Qué pena que para hacerse valer necesite mentir de esta forma tan burda. Así no me extraña que firme tan poco", remata Mejide. Victoria del de 'TEM' por KO.

Risto Mejide IG stories
Risto Mejide IG stories

Su Sant Jordi más especial

El Sant Jordi más especial de Risto ha sido este último. El ex de Laura Escanes estuvo firmando libros en Barcelona y miles de ciudadanos fueron a visitarle reclamándole una estampa en la primera página de 'Dieciséis notas'. Mejide estuvo varias horas firmando y tirándose fotos con sus fans en una Diada que la va a recordar para toda la vida. "El mejor Sant Jordi de mi vida, sin lugar a dudas", subrayaba en Instagram agradeciéndole en el post el apoyo a Natalia Almarcha, la nueva novia valenciana del presentador catalán, que lo había acompañado durante todo el día y, el sábado, en el Godó. Morrocotudos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Risto Mejide (@ristomejide)