En el mundo del cine, las historias de castings desastrosos abundan. Sin embargo, también existen casos de audiciones tan memorables que catapultaron a un actor al estrellato. La historia de Jim Carrey y Clint Eastwood pertenece a esta última categoría. 

Un joven actor en busca de una oportunidad 

Corría el año 1988 cuando un joven Jim Carrey, aún sin la fama que lo persigue hoy en día, se presentó a la audición para la película ‘La lista negra’ dirigida por el mismísimo Clint Eastwood. El papel en cuestión era el de Johnny Squares, un drogadicto enloquecido. 

Jim Carrey como Johnny Squares
Jim Carrey como Johnny Squares

"Clint Eastwood fue uno de mis primeros apoyos en la industria. Por aquel entonces, yo era un actor en apuros, y me contrataron para interpretar el papel de un drogadicto enloquecido llamado Johnny Squares en la película de Harry el Sucio titulada 'La lista negra'”, aseguró Jim Carrey cuando le concedieron un AFI Life Achievement Award al autor de 'Sin perdón'. 

El propio actor de ‘Todopoderoso’ conocido por su energía desenfrenada y humor excéntrico, no decepcionó en la audición. Para impresionar al cineasta, el intérprete contó que decidió ir más allá de la simple lectura del guion, asegurando que comenzó a cantar una canción de Alice Cooper, destrozó la oficina donde se realizaba la audición, hizo contorsiones e incluso escupió a la cámara. “Después me pregunté si había ido demasiado lejos. En aquella época, todavía me preocupaban esas cosas”, dijo el actor. 

Lo cierto es que, aunque la audición fue poco convencional, Clint Eastwood lejos de escandalizarse quedó fascinado por la excentricidad y el talento de Jim Carrey. Vio en él un potencial que otros no habían visto y decidió darle la oportunidad. 

Posteriormente, Jim Carrey aseguró lo siguiente sobre su primer encuentro con el cineasta: "Cuando finalmente conocí a Clint, él simplemente me dijo "Me encantó tu cinta. Se la enseñé a todos mis amigos". Palabras que motivaron al actor. 

Jim Carrey y Clint Eastwood
Jim Carrey y Clint Eastwood

"Naturalmente, estaba eufórico. Quería hacer el mejor trabajo posible para este hombre. El primer día de rodaje, me presenté con un montón de ideas locas. Le dije: Tengo un montón de ideas que quiero probar, Sr. Eastwood, si no le importa. Esperaba un poco de resistencia, pero Clint me miró, miró al productor David Valdés y dijo: 'Bueno, tal vez deberíamos encender la cámara y... dejarle ir'”, añadió. 

Jim Carrey y Clint Eastwood no han trabajado juntos desde ‘La lista negra’

La película ‘La lista negra’ no fue un gran éxito en taquilla, pero para Jim Carrey significó un punto de inflexión en su carrera. A partir de ese momento, Clint Eastwood se convirtió en una especie de mentor para el joven actor, brindándole apoyo y consejos que lo ayudaron a navegar por la difícil industria del cine, a pesar de que no tocaron con la dicha de volver a trabajar juntos. 

La historia de Jim Carrey y Clint Eastwood es un recordatorio de que, en ocasiones, las oportunidades más grandes surgen de los momentos más inesperados. Además, destaca que el talento y la audacia pueden abrir puertas que muchos creen cerradas.