Cada día que pasa el Barça es como si estuviera en el Dragon Khan. Ahora están arriba, ahora están abajo y depende de cómo están boca abajo. La afición azulgrana ya se ha acostumbrado a estos tiempos de incertidumbre y, lo que parecía un inicio de temporada fulgurante, ha decaído después de un mes de noviembre fatídico. La llegada del nuevo entrenador parecía la clave de la mejora culé, pero incluso con el alemán en el banquillo, los seguidores del Barça no han evitado vivir alguna jornada trágica. Uno de los principales problemas es la acumulación de minutos de los indispensables de Flick, que ha hecho que bajara su forma física. Dentro del vestuario hay un jugador que no se imaginaba nadie que sería tan importante esta temporada: Marc Casadó.
El culé fascinó al entrenador después de la gira norteamericana y la triste lesión de Marc Bernal fue una oportunidad de oro para brillar en el medio del campo del equipo. Ahora es una auténtica brújula y el conjunto no se mantendría de pie si no estuviera él. Para quien no entienda de fútbol, es como si fuera el volante de un coche o el director de una orquesta, él escoge donde quiere que vaya el juego del equipo. Más allá de los terrenos de juego, Casadó se ha convertido en uno de los favoritos para la afición culé porque siente al Barça como nadie. En gran parte es normal porque es de la casa, pero pocos como él lo pueden demostrar tanto dentro del campo. Después del 'boom' de esta temporada, todo el mundo quiere conocer como es personalmente este chico y, hace unos días, ya nos sorprendió con su madurez en algunas declaraciones.
Ayer, el culé asistió a un acto de una marca de sus botas y, obviamente, concedió unas preguntas a la prensa. La sincera respuesta a un periodista sobre Hansi Flick dejó de piedra a los espectadores que no pudieron evitar estallar de risa. La llegada del alemán al banquillo culé estuvo llena de rumores sobre su seriedad y mano dura y se hizo viral algún vídeo suyo confirmándolo. Por eso fue preguntado el futbolista, que no tuvo pelos en la lengua para definir sus sensaciones en ver las escenas: "Es verdad que cuando ficharon al míster vi el vídeo y me cagué un poco, pero no. Está claro que es un muy buen entrenador. Creo que al vestuario lo lleva muy bien y ha habido momentos de más tensión, en los que se ha enfadado un poco con nosotros, pero la mayoría han sido buenos". Marc Casadó no puede sacarse la sonrisa de la boca mientras lo explica.
No sabemos cómo acabará la trayectoria de Hansi Flick en el Barça, pero una cosa tenemos clara: está dejando huella. A nosotros, el entrenador nos encanta porque es muy agradable y, además, se está integrando en la ciudad como nadie. Hoy mismo ha sorprendido a todo el mundo con una felicitación navideña en catalán. Veremos si el propósito del equipo es volver a levantar la cabeza durante el 2025 con Marc Casadó como protagonista en las alineaciones. Les deseamos feliz Navidad a los jugadores y esperamos que Flick no tenga que sacar su mano dura con ellos, porque significará la obtención de buenos resultados.