El universo de las redes sociales sorprende cada día más con sus tendencias e historias. Donde alguien ve una cosa original, otro cree que es una tontería y así con todo. Poder triunfar en un ámbito con tantos competidores cuesta y mucho, pero, a veces, cuando tienes la gracia necesaria, no hace falta ni que pienses en el contenido que tienes que colgar porque a los seguidores les encantará sea lo que sea. Son muchas las estrategias que utiliza la gente para hacer viral su perfil y algunos métodos son duramente cuestionados. Si el carisma no gusta, tan solo se trata de liarla un poco para ganar repercusión y consecuentemente una base de seguidores. No le hace falta hacer demasiadas tonterías a la Iaia Angeleta, que ha llamado la atención a muchos de sus seguidores por su originalidad con una edad avanzada.
Con 93 años, conductora de coche y una gracia genial, Àngela Coromina se convierte en una de las mejores opciones para abrir el móvil y pasarlo bien. Cuando alguien piensa con los instagramers es imposible que le venga a la cabeza una anciana que supera los miles de seguidores. Fuera de la norma, la Iaia Angeleta es tendencia y nos encanta. Sus últimas participaciones en TV3 y Catalunya Ràdio la han situado dentro del panorama de influencers catalanes. A pesar de su éxito, una abuela es una abuela y es igual que una cámara la grabe porque sus reacciones nos recuerdan a nuestros familiares mayores que tenemos o hemos tenido. Qué bonitas son las yayas, las experiencias de cada una nos regalan a menudo momentos únicos e irrepetibles. Con la bondad que atesoran se merecen toda cosa buena que les puede pasar.
Es muy complicado imaginarse a una abuela enfadada, quizás podemos pensar tan solo en la típica escena de enfado porque no has comido nada en todo el día. Es más difícil todavía ver a alguien enrabiado con alguna de ellas. La Iaia Angeleta sufrió ayer un comentario víctima de su fama. Lo que parecía imposible se hizo posible con cinco palabras "La payasa catalana de moda". Sin palabras. Sí que las tuvo Àngela Coromina que, sin querer esquivar la ocasión, interaccionó con el mensaje de forma contundente y públicamente a sus historias. "Este señor de 180 comentarios hace este, enhorabuena Chico!!!! Este tio si que va bien de la PATATA", simplemente brutal. La Iaia Angeleta se ha quedado muy a gusto respondiendo el comentario. La historia de respuesta va acompañada de unos emojis con unas caras riendo, para acabar de poner la salsa necesaria.
Una cosa que no podemos reprochar a Àngela Coromina es que es original como pocas. Alejada de los trends actuales que han hecho famosos a más de uno, la abuela se ha construido una base de seguidores con un carisma espectacular. No dudó a entrar en coche al programa Vosaltres Mateixos de Andreu Buenafuente o de conceder una entrevista conduciendo para El Matí de Catalunya Radio. La respuesta al comentario es un rasgo de la personalidad que hemos visto a la abuela y necesario para según qué ocasiones. A diferencia de otras personas a su edad, a ella no le asustan las cámaras y parece estar en la flor de la vida. Su sonrisa es un ejemplo por su manera de tomarse la vida. Nos encanta ver su actualidad en Instagram y en la televisión. Una personalidad así merece la visibilidad que se le da. Muchas gracias, Iaia Angeleta, por iluminarnos el camino con tus risas.