El mundo de los infuencers se ha convertido en un espacio que ha entrado directamente en la opinión pública. Las constantes cagadas de algunos instagramers con millones de seguidores se han vuelto muy virales y han supuesto la mala visión de los otros. De hecho, cuando alguien del gremio acostumbra a cagarla la sociedad le pone una etiqueta que afecta prácticamente a todas las otras personas del mismo oficio. Las redes sociales se han convertido, más bien por desgracia que por suerte, en un trampolín para impulsar diferentes ideologías y formas de pensar bastante polémicas. En algunos casos, esta característica beneficia a los seguidores, pero en muchos otros no parece que sea la mejor opción para difundir según qué cosa. Sin embargo, las grandes influencias de las redes sociales se han convertido en unas grandes fuentes para generar opinión.
Una de las influencers catalanas con más trayectoria es Laura Escanes. En los últimos años hemos visto crecer a la instagramer como si fuera una persona de nuestra familia. Desde las imágenes que ahora se pondría roja para recordarlas, pasando por la boda con Risto y el posterior divorcio, teniendo un hijo, otro amor. En resumen, lo hemos visto todo. Su necesidad de mostrar su vida privada podríamos decir que ha sido un caramelo para todos sus fanáticos. Hoy en día, su fama la ha llevado a aparecer como presentadora de un programa de TV3. Su paso en la gran pantalla debe haber sido como un juego para niños, por su costumbre de estar y hablar delante de las cámaras. Los catalanes hemos tenido suerte porque la gran influencer ya hace tiempo que se muestra en el mundo tal y como llegó. Hablando en muchas ocasiones en catalán. Tan grande es su amor por la lengua que a menudo ha protagonizado algún episodio con algunos seguidores catalanófobos que ha dejado el ay al corazón en muchos de sus fanáticos más fieles.
Así ha estado como una base de seguidores suyos la han estado advirtiendo que la dejarían de seguir siempre que ha hablado catalán. La reacción de la chica en estos casos es para levantarse de la silla y aplaudir. En lugar de quedarse callada ante estas situaciones, sube el aviso y su contundente respuesta. En la última ocasión, el hecho le ha pasado después de anunciar el siguiente programa de La Travessa, en el cual ella es quien presenta y es la fabulosa cara visible que conduce las escenas. En este caso no nos pondremos con su nuevo papel como presentadora, nos fijaremos en una cosa mucho más brillante. Una respuesta de un seguidor la dejó, de nuevo, enfadada. "Puffffff, dejo de seguirte..... se que no té afectará en absoluto..... aún así, me encantas..... ¡pero tienes que entender que somos much@s los que te seguimos y no entendemos el catalán!!!!!!! Abrazos".
Su reacción es de 10. Y es que, entendiendo las "complicaciones" de algunos para entender la lengua, la influencer resumió con un pequeño texto lo que decía en su historia. Eso parece que no le sirvió al seguidor y la atacó directamente por culpa del idioma. La respuesta de Laura Escanes da a entender que es un simple fanático que le pone una "excusa para dejarla de seguir". Brillante, continúa "me han escrito millones de personas de fuera de España, como México, diciendo que entienden el catalán". La influencer no acaba aquí y le pone la última palada de tierra para acabar de enterrarlo: "Mi perro también me entiende en catalán". Un catalán: "Bon vent i barca nova"! le otorga la brillantez y originalidad divina.
La respuesta no ha dejado a nadie indiferente y ha tenido repercusión en muchos usuarios catalanes. Desde EN Blau, tan solo podemos decir chapeau, así se acaba con los catalanófobos.