Uno de los mejores podcast que se pueden ver actualmente es La Ruina de Ignasi Taltavull y Tomàs Fuentes, flamante y reciente Premio Ondas. Un podcast donde invitan a diferentes personajes famosos y gente anónima a subir encima del escenario y explicar sus experiencias más ruinosas, más tierra trágame, momentos de aquellos de vergüenza que todos hemos vivido, y confesarlos en público. El último programa ha sido una maravilla, ya que ha contado con los que probablemente sean los dos cómicos más maravillosos de Catalunya, dos amigos íntimos como Andreu Buenafuente y Berto Romero.
En La Ruina, Andreu recordó una anécdota del gran y único Pepe Rubianes en un bolo, y Berto reveló una situación hilarante cuando un día, paseando con su familia, confundió a una señora bajita con su hijo, y le dio un beso y le dijo que la quería mucho, en medio de la calle Gran de Gràcia de Barcelona, un sábado de hace poco. Un momento de confusión, de nervios, de no saber dónde esconderse, que hizo que todo el mundo se meara de reír. "Hay algo que yo hago mucho con mis hijos: soy muy cariñoso con ellos. De vez en cuando, estamos caminando y agarro a uno y le digo 'te quiero'... Y noté que mi hijo reaccionó raro... Era una señora del mismo tamaño exacto que mi hijo, mayorcita, con un pelo teñido de peluquería y un corte similar, y una chaqueta oscura, y yo: 'Te quiero'... La señora se gira, y yo: 'Uy, uy, uy, uy'. I ella: 'Ets el Berto!!'. I jo: 'És el meu fill, és el meu fill', enseñándoselo, y nos fuimos... Me dura el tembleque hasta hoy. Muy violento":
En el mismo programa, cuando es el turno de hacer subir a diferentes espectadores, sube al escenario Bárbara Fernández, que ahora vive en Premià de Dalt, que está opositando a 'Administración General del Estado'. ¿Quién es ella? Un rostro que hace unos años salió muchísimas veces en el APM?, ya que protagonizó uno de los momentos de aquellos que no se pueden olvidar y que sirven al programa para ir poniéndolo en infinidad de ocasiones. Hace 18 años, en el 2007, fue como concursante a La ruleta de la fortuna, el famosísimo y longevo concurso presentado por Jorge Fernández en Antena 3 en los mediodías, aquel donde haces girar la ruleta del título y vas escogiendo letras para revelar qué pone en diferentes paneles. Explica que hay una pizarra con las letras que se van diciendo, para no repetir, y el panel.
"Era mi turno y de repente digo: 'La D de casa'"... ¿Lo recuerdan? "Era un programa grabado, yo vivía en Cantabria y me olvidé del tema. Gané 900 euros. Una semana después me llama una amiga y me dice que 'acabas de cerrar el 'APM?'...Salí durante diez años. Salí en muchos programas, no he conseguido recuperar ese programa. Me convertí en un corte del 'APM?' cuando todavía no se había hecho viral nadie, yo ya era viral"... ¿Y quién ha visto este momento en el podcast de La Ruina? Efectivamente, los del APM?, que no han perdido la oportunidad de recuperar aquel momento y compararlo 16 años después.
Con la D de maravilloso.