Recientemente, Mark Zuckerberg ha estado en el ojo público después de que se diera a conocer que está construyendo un búnker de más de 100 millones de dólares en su rancho de Hawái, con puertas a prueba de explosiones. Ahora, vuelve a ser noticia porque ha mostrado que lo utiliza como zona de recreación con sus amigos. Los empresarios multimillonarios son capaces de cumplir cualquiera de sus caprichos, desde una gran colección de coches hasta casas enormes. Sin embargo, la última tendencia entre los magnates son los búnkeres de lujo que terminan resultando una segunda residencia en su mismo hogar.
En el caso de Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, se está construyendo un búnker en la isla Kauai (isla en el Pacífico Central, parte del archipiélago de Hawái) con unas dimensiones de 464 metros cuadrados, valorado en 250 millones de euros y con todo tipo de instalaciones. Pero eso no es todo, cabe destacar que, esta construcción forma parte del rancho Koolau Ranch porque cuenta con su propio suministro de energía, agua y alimentos, tal y como recoge 20Minutos en su sitio web.
Mark Zuckerberg disfruta de su búnker
Para dar a conocer su nueva adquisición, Mark Zuckerberg compartió un vídeo en su cuenta de Instagram en el que muestra una de las zonas más espectaculares del hogar. En el material audiovisual se ve a su pareja, Priscilla Chan, andando tranquilamente hasta que llega a una puerta en la que tiene que introducir un código. Y una vez abierta, se ve que el CEO de Meta está jugando un videojuego con unos amigos en una sala de cine con una gigantesca pantalla y un montón de butacas.
Instalaciones del búnker de Mark Zuckerberg
De acuerdo con lo descrito por el citado medio, el búnker tiene una puerta principal que está construida en metal y rellena de hormigón, además, cuenta con dos mansiones conectadas por un túnel y posee un sistema de autoabastecimiento e incorpora 500 hectáreas para la ganadería y agricultura. Este lugar tiene la intención de salvaguardar la vida del fundador de Facebook y de sus allegados, así que está diseñado para resistir e incluso mantener a salvo a los residentes de cualquier amenaza, como señala el diario Wired.
El búnker de Mark Zuckerberg, un proyecto secreto
Según un extenso reportaje del citado medio, el empresario se ha encargado de que las construcciones que se están realizando en el lugar sean absolutamente secretas. “Nadie que trabaje en el proyecto puede hablar sobre lo que se está construyendo”. “Cualquiera que pase por la seguridad del búnker (desde carpinteros hasta electricistas, pintores y guardias de seguridad) está sujeto a un estricto acuerdo de confidencialidad (...) Todo lo que se publica desde aquí, se enteran de inmediato”, aseguró el CEO de Meta.
Sin embargo, es difícil que un proyecto de tal magnitud y de un personaje tan reconocido como Mark Zuckerberg se mantenga en las sombras, y por lo tanto han surgido algunos detalles al respecto como que el complejo tendría una “docena de edificios” con al menos 30 dormitorios y 30 baños en total. En uno de los edificios habría un gimnasio, piscinas, sauna, jacuzzi y cancha de tenis.