Uno de los programas más recomendables que tienen en la parrilla catalana lo encontramos cada día, de lunes a viernes en Catalunya Ràdio, por la noche, de nueve a diez. Uno de los programas más irreverentes, diferentes, originales y donde sus conductores dicen lo que les sale del moño. Cosa que los fans y oyentes del programa agradecen. Hablamos de El búnquer, con Peyu, Jair Domínguez y Neus Rossell.

Un programa donde hablan de todo, donde se cachondean de todo quisqui, donde no se muerden la lengua y donde más de una vez han ido un paso más allá. Es lo que tiene ser ingeniosamente cañeros y no estar pendientes del qué dirán o de si les llaman la atención. Peyu, Jair y Neus son versos libres, celebrados versos libres en un mundo, el de los medios de comunicación, donde a menudo hay demasiados rebaños de ovejas y donde no todo el mundo osa llamar a las cosas por su nombre. Ellos lo hacen. Y lo hacen con ironía, sarcasmo, una sanísima mala leche y un atrevimiento que pocos tienen. Y uno de los temas que a veces han puesto encima de la mesa son los Borbones. La monarquía española, la casa real, ha sido objeto de debate en alguna de sus tertulias radiofónicas y este miércoles no ha sido una excepción. Pero Peyu ha estado más fino que nunca. Tanto, que incluso a su compañero de programa se le ha quedado esta cara, sin poder aguantar la risa.

jair
Jair Domínguez en 'El búnquer' de Catalunya Ràdio

"Coincidiendo con una nueva historia de bufones reales en 'El búnquer' de Catalunya Ràdio, Peyu tiene una teoría sobre el matrimonio entre el rey Felipe y Letizia que no habíamos oído hasta ahora", pregonan en la cuenta de Instagram del mismo programa. ¿Y cuál es esta teoría? Por qué Felipe se casó con Letizia. El Borbón y la asturiana se casaron en el 2004, después de haber salido un tiempo cuando él la vio por primera vez por televisión y después se conocieron en una fiesta. Explica Peyu que normalmente, alguien como el rey está rodeado de pelotas. "Normalmente se rodean de gente que les lame el culo todo el día solo para poder cobrar" y que "tienes que tener un tio que te haga tocar de pies en el suelo... Por eso el rey se casó con la Letizia... Para tener a alguien que le diga las verdades... ¿Quién te dirá más las verdades que el presentador de un informativo"?, se pregunta con sarcasmo. Maravilloso. Jair y el público se desorinan. La red, a sus pies.

"Se tendría que haber casado con el Urdaci. Es más de su cuerda... , "Este corte es SUPREMO", "cracks", "El mejor programa de radio"... No sabemos si es el mejor, pero sí el más valiente. Bravo por ellos. Larga vida a El búnquer.