Una de las canciones donde escuchamos por primera vez la voz angelical de Rosalía fue durante la colaboración de éxito con C. Tangana. Entonces, la catalana y el madrileño tenían una relación sentimental que pasó desapercibida por la poca popularidad de los dos. En aquel momento, Antón Álvarez, 'El Pucho', empezaba a despuntar en la industria musical mientras Rosalía ni siquiera había publicado "Catalina" el suyo primero sencillo. "Antes de morime" fue el pistoletazo de salida de ambas carreras musicales, dos artistas que crecieron paralelamente hasta convertirse en dos de los artistas más sentidos del país. La comparación y la competencia entre los dos explotó deprisa, mientras C. Tangana triunfaba en el escenario hispanohablante, Rosalía conquistaba el panorama internacional desde los escenarios americanos. El éxito de nuestra estrella catalana no le llegó a caer nunca demasiado bien, su "ambición desmedida" nunca estuvo a la altura de su "El Mal Querer".

C. Tangana / Wizink Madrid
C. Tangana / Wizink Madrid

@rosalia.angels

Ctangana hablando de Rosalía. Contexto: en 2020 estaba de moda criticar a Rosalía miedo cualquieeeeeer cosa, hoy en día la Motomami ha sabido manterse y se de laso mejores artistas de se la industria.

♬ sonido original - ROSALÍA

Los fans conmemoraban su relación cuando ambos ya estaban colocados en el foco mediático. La puerta abierta entre la ruptura y la posible reconciliación siempre fue un tema tabú. Bien, tan solo lo fue por Rosalía, ya que, el madrileño ha ido soltando perlas sobre la cantante, indirectas y comentarios sobre su trayectoria. La envidia le hacía escupir su opinión, pero su reputación musical le hacía morderse la lengua. El año 2020, el trapero opinaba libremente sobre su expareja: "Citar a Rosalía como referencia ahora mismo se aburridísimo, es como osea, me gusta la Cocacola. Molaba hace cuatro años cuando nadie sabía quien era (...) ¿Osea una mujer vestida de rojo...tu crees"? Unas palabras que dejaban entrever la envidia que sentía por el impacto de su movimiento flamenco-urbano. Pero el dardo que encabezó la lista de indirectas fue el estreno de "Tu me dejaste de querer" el single por excelencia que empezaba la etapa musical de más éxito del artista: "El Madrileño". La similitud de los dos jóvenes que protagonizan el videoclip hacían saltar todas las alarmas. La letra, la estética y los actores, todo apuntaba a Rosalía.

Tres años después de explotar "La Sobremesa" del madrileño. C. Tangana reaparecía con Jordi Évole como primer invitado de la nueva temporada. Entre las múltiples cuestiones que rodeaban la vida del artista, la misión del famoso entrevistador, es, como siempre, ir extrayendo capa por capa de su invitado. Évole llegaba al punto de la cuestión, en el grano de la polémica, ¿quiénes eran realmente la pareja del videoclip? "Veo que he perdido la apuesta yo dije que tú eras el chico y la chica era Rosalía" La respuesta fue clara y contundente, "No son nadie (...)Yo nunca he estado con Rosalía en un banco de Madrid, bueno en alguno si he estado, pero no con esa actitud de compartiendo música" aseguraba el rapero. Pero el que, sin ningún tipo de duda, sorprendió más fue las nuevas declaraciones sobre la cantante: "Creo que no estamos en el mismo nivel, el impacto que ha tenido Rosalía es mucho mayor del que he tenido yo, sobre todo internacionalmente" Aplausos, finalmente se ha dado cuenta de quién tenía al lado.

Sin embargo, el asunto no acaba aquí. C,Tangana quiere mostrar que está en una etapa de madurez, un Pucho más sensato, se arrodilla ante la fama de nuestra estrella catalana. Jordi Évole dejaba una última puerta entreabierta "¿Cuanto podría poner una compañía discográfica por un tema? ¿Puede pasar?" Silencio y firmeza, no nos aclaraba demasiado, pero su frase lo vislumbraba todo "Todo puede pasar en la vida, sí". La red no ha tardado mucho en emocionarse por esta posible reconciliación musical. Dos bombas de la música, expareja, la motomami y el arte del madrileño. Temazo asegurado.