C. Tangana es el coautor de la canción Malamente, interpretado por su expareja sentimental Rosalía. Y lo que acaba de decir el rapero madrileño sobre el conflicto catalán ha sido todavía más contundente que el estribillo del hit de la de Sant Esteve Sesrovires. Sólo le ha faltado añadir al final un "tra, tra". El músico, desde su irrupción en el panorama musical, no ha dejado indiferente a nadie y ha conseguido convertirse en uno de los raperos de moda del panorama nacional. Por sus letras, por su look, por su música, pero también, por su actitud ante la vida.

c tangana2

@c.tangana

No se muerde la lengua ni cuando compone un tema ni cuando se expresa a través de las redes sociales. "No creo en la democracia representativa", ha dicho en alguna ocasión, y también se ha pronunciado en contra de la monarquía española y a favor de la libertad del rapero mallorquín Valtònyc. Y ahora se ha mojado, y de qué manera, sobre Catalunya, después de la durísima sentencia del TS a los presos políticos, condenándolos a casi 100 años de prisión en total. De la sentencia, y de lo que está pasando estos días en las calles de Barcelona, ha hablado mucha gente de la cultura. Especialmente del cine, el teatro y la televisión. Catalanes y no catalanes. Pero seguramente los comentarios más rotundos, las reflexiones más demoledoras, las han hecho dos artistas como la cantante valenciana y extriunfita Alba Reche y el actor madrileño Carlos Bardem. Ahora hay que añadir a C. Tangana.

c tangana3

@c.tangana

El rapero madrileño ha hecho un tuit que se está haciendo viral. No hace ni dos horas que lo ha escrito y ya tiene 5.000 retuits y 13.000 likes. Una frase donde remueve conciencias, especialmente entre el unionismo más acérrimo o la derecha más rancia y beligerante contra el independentismo:

C. Tangana reprocha a los partidos políticos españoles que no permitieran a Catalunya hacer un referéndum de autodeterminación... Otro cantante al que las hordas patrias señalarán... Pero nos da la impresión que a C. Tangana le resbalará lo que opinen de él los hiperventilados.