Jesulín de Ubrique se ha convertido en todo un personaje televisivo, después de su aventura exitosa en ‘El Desafío’ es probable que le veamos en otros programas de televisión, como ‘MasterChef’ o ‘Tu cara me suena’, entre otros. El torero se ha alejado de la prensa del corazón, aunque alguna vez protagoniza una portada exclusiva con ‘Hola’. Ahora que se ha retirado de las plazas de toros, el marido de María José Campanario se hace rentable o rentabiliza alguna de sus propiedades, como la más conocida por todos, Ambiciones, historia de España gracias al culebrón de Belén Esteban.
En la década de los 90 había incluso excursiones de autocares para fotografiarse delante de la puerta de la finca. Día sí y día también se reunían los periodistas en la puerta. 300 hectáreas de terreno que el torero compró en 1990 por 90 millones de pesetas. Cinco años más tarde edificó la espectacular mansión.
Jesulín de Ubrique alquila Ambiciones para eventos, pero no por problemas económicos
A finales del año pasado, Jesulín de Ubrique tomó la decisión de rentabilizarla, ya que ya no vivía allí y estaba todo el año completamente vacía. Decidió alquilarla para grandes eventos, como bodas. Incluso se podrían celebrar en su interior porque disponen de capilla.
Jesulín de Ubrique confirmaba este proyecto a Vanitatis. "Es cierto lo de este nuevo proyecto empresarial para la finca Ambiciones. Es algo que se habló antes de comenzar la pandemia en marzo. Después se paralizó. Ahora se tendrá que ver cómo se hace y qué instalaciones se utilizan. Tiempo al tiempo”.
"La web ya está ahí, activa, ha salido en un montón de medios. Aunque el proyecto empezó antes del covid, la creamos pensando ya en el año que viene, para que no nos pillara el toro... Está todo muy en pañales. Después de salir en televisión nos empezaron a contactar de todas partes para hacer reservas, pero no estamos dando fechas ni ok a los presupuestos, porque estamos todavía arrancando”, explica Raquel Orozco Carrera, quien está al frente del proyecto.
Y Jesulín de Ubrique quiere dejar claro que esta decisión no es por ningún tipo de problema económico. Sus cuentas están totalmente saneadas, pero para que solo produzca gasto, mejor que de ganancias. "No obedece a ningún problema económico de Jesulín. Simplemente es una idea que surge porque la finca está cerrada, porque no viven allí y se le quiere dar una función. Es tan sencillo como que se ocurre una idea, se le plantea y le parece bien".
Y es que Jesulín de Ubrique ganó muchísimo dinero tras convertirse en una de las personas más famosas de España. Todas las plazas de toros le querían en su cartel. Batió récord de corridas en un año al protagonizar 161 festejos en 1995.
Cuando le entrevistó Bertín Osborne en ‘En mi casa o en la tuya’ declaró que sus ganancias eran millonarias. "Con media temporada me compraba una finca de 600 hectáreas". Muy elocuentes eran también sus declaraciones a la agencia Efe en 2014: "De mí dependen catorce padres de familia que también cobran por derecho. Además, tengo que pagar mis impuestos y, de todo eso, algo me tiene que quedar a mí para llevarle a mis hijos. Así que no toreo por menos de ocho millones de pesetas".
En la misma entrevista desvelaba que aún le debían seis millones de pesetas de una corrida. Ese era el precio mínimo.