Indignante. Vergonzoso. Hartos. Basta. Los culés estamos hasta las narices y ahora, la gota que ha hecho colmar el vaso. Gavi se ha lesionado de gravedad jugando con la selección española. Veremos qué dicen las pruebas que le harán en Barcelona, pero todo apunta que se ha roto los ligamentos de la rodilla. Una lesión que puede tenerlo apartado de los terrenos de juego de seis a ocho meses. Adiós a la temporada. Se pierde Eurocopa y Juegos Olímpicos en clave selección, cosa que nos lame un pie, y más después de lo que ha pasado y de la pésima gestión de la Federación Española y el entrenador Luis de la Fuente. Lo importante es que Xavi Hernández pierde a un jugador primordial para el Barça. La imagen del jugador de Los Palacios llorando da una rabia y una impotencia que no os podéis ni imaginar.
Los culés, hartos de que se expriman a los jugadores, muchos del Barça, como si fueran naranjas. Es indignante tantos parones para hacer partidos de selecciones, es indignante que hay jugadores que jueguen más de 80 partidos al año. Hace poco ya se lesionó Pedri, al cual hicieron jugar los Juegos Olímpicos y su cuerpo dijo basta. Y quienes lo pagamos somos los culés, que no lo hemos podido ver jugar cuatro partidos seguidos sin que se lesione. Y ahora, Gavi. El Barça y el resto de clubs se tienen que plantar, tienen que parar esta sensación de que se les mean en la cara. Gavi, lesión grave, Vinicius y Camavinga en el Madrid también estarán KO muchas semanas, Oyarzábal de la Real, Haaland en el City, Zaire-Emery en el PSG... Sangría absoluta cada parón para jugar los partidos de selecciones de las narices.
Los culés estamos muy indignados. Indignación que todavía se hizo mayor si había alguno escuchando el partido entre la Roja y Georgia por el Tiempo de juego de la Cadena COPE. Allí tienen al narrador habitual de los partidos de la selección española y del Real Madrid, Manolo Lama. Y allí tienen un comentarista que habitualmente también opina sobre los partidos de estos dos conjuntos: Poli Rincón, ex jugador de Madrid y Betis. A madridista y a españolazo no le gana nadie. Un Rincón que da vergüenza ajena cuando hace comentarios sin sentido, pero que todavía da más grima cuando suelta su madridismo ultra y no tiene la mínima capacidad de autocrítica. Oírlo quejarse por los arbitrajes que recibe el conjunto blanco es de las cosas más vergonzosas que se pueden oír en la radio hoy en día.
El comentarista andaluz, como decíamos, comentaba el partido de España. Corría el minuto 20' de partido. El árbitro pita falta cometida contra Gavi. "El árbitro ha pitado falta... yo creo que golpeo no hay. Está muy ruletero hoy Gavi, ¿eh?", dicen Manolo Lama y otro de los periodistas de la narración. "Como siempre", dice Poli Rincón. "Bueno, Gavi es ruletero, ¿eh"?, sigue Lama. "Exactamente. Yo estoy con Manolo. Es que es siempre, lo hace siempre. Es una cosa que debería ir quitando ya. No le hace falta hacer eso"... Comentarios menospreciando al jugador cuando le acaban de pegar un golpe en la rodilla. La red los ha destrozado, después de ver a un usuario que ha recuperado el momento:
Minutos después, cuando el jugador (del Barça, no olvidemos el detalle, porque no le hemos oído nunca decir a Poli Rincón que Vinicius es un bicicletero) no puede de dolor y lo cambian, dicen en la COPE: "Cuidado, ¿eh? Cuidao que el chaval tiene cara de sufrimiento. Se está echando las manos a la cara. Se va fastidiado y cojeando. Tiene cara de preocupación, de tener una cosa que no le ha pasado nunca"... ¿Y Rincón? Calladito. No dice ni mu. Ni un mínimo de empatía. A él solo le preocupa su España, porque el primer comentario que hace después de la sustitución de Gavi entre lágrimas, es: "Oye, estábamos despistados, pero (Georgia) ha podido marcar el segundo gol, ¿eh"?... Hay que ser miserable.