Esta noche Telecinco dará el pistoletazo de salida a los nuevos capítulos de ‘La que se avecina’ que han permanecido en un cajón durante un año. Amazon Prime Video ya emitió las dos últimas temporadas hace más de un año. Unas semanas antes se conocían algunas noticias de la continuidad de la serie que con estos últimos capítulos da un cierre una etapa, ‘Mirador de Montepinar’. Los vecinos más locos de la televisión se mudarán a un nuevo edificio, pero no lo harán todos. Víctor Palmero ha comunicado su decisión de abandonar la ficción, mientras que José Luis Gil y Cristina Medina, por sus respectivas enfermedades, es probable que no puedan participar en esta etapa.
Loles León / ATRESMEDIA
Justamente, este fin de semana Loles León, una de las protagonistas de la serie de Telecinco en sus últimas temporadas hablaba por primera vez de su marcha de la serie madre de este proyecto, ‘Aquí no hay quien viva’. Su personaje, Paloma Cuesta, era uno de los más queridos de la ficción, sin embargo en el último capítulo de la segunda temporada caía por el patio tras una discusión con la Hierbas, personaje interpretado por Isabel Ordaz. Finalmente se quedaba en coma tras no llegar a un acuerdo económico con los hermanos Caballero. En aquellos años la relación entre ambas partes eran desastrosas.
La verdadera razón de su despido
Casi dos décadas después de este acontecimiento histórico de la televisión, Loles León ha querido aclarar esta polémica y desvelar la verdadera razón de su marcha de la serie. La artista se sinceró en ‘La Sexta Noche’ tras las preguntas al respecto de su presentador. "Yo entré ahí y en un principio no iba a ser lo que fue, iban a ser solo seis capítulos (...). Tampoco había un dinero estupendo, pero ninguno de los que estuvimos ahí cobrábamos nuestro caché”. Una serie de verano que se convirtió en una de las ficciones más exitosas de nuestra historia. Y por supuesto se encargaron muchos más capítulos. De hecho, se grababa a un ritmo frenético, algo en lo que coincidieron todos los artistas.
"Yo le decía a Moreno: '¡Qué me des mi caché, el que yo tengo!'. Y él me contestaba: 'Sí, sí, para el próximo contrato'. Y nunca llegó. Así fue. Un día ya me cansé y fue entonces que le dije: 'Pues yo me voy'. Es verdad que tenía ganas de descansar, porque fueron treinta capítulos sin parar y sin tener vida privada ni nada" ha sentenciado la vedette. El éxito de la serie era tal que ni tan siquiera podía salir de casa.