Bilbao. El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, firma en la Comisión Mixta el traspaso de la gestión de las tres prisiones vascas a Euskadi. A la salida, ¿quién le estaba esperando? El periodista ultra de Ok Diario, Cake Minuesa, a quien Jair Domínguez bautizó como "Puño en la cabesa".
El vicelehendakari Josu Erkoreka y el ministro Miquel Iceta / Europa Press
Cake Minuesa / @cakeminuesa
Minuesa esperaba a la salida del socialista intentando unirse al grupo de periodistas, cuando dos escoltas de Iceta lo han parado y cinco agentes de la Etzainza se lo han llevado calle abajo en medio de los gritos y lamentos del periodista, justificando su presencia: "Que soy prensa! ¿Pero esto qué es? ¿Tiene algún problema con la prensa libre? ¡Soy prensa!". Respuesta: "¡Y yo Policía! Ya sabemos quién eres. ¿Te estás empezando a rebelar? Venga. Lárgate". Minuesa sigue el show diciendo, según él, que ha recibido... "¿Pero que me estás dando? ¿me quieres dejar? Que soy prensa libre. Respétame como yo a tí". Y un etzaintza: "Respeta tú mi trabajo. Documentación". Y Minuesa les dice que "lo estoy grabando todo, esto es una vergüenza".
- "Soy Prensa"
— jɑviitt • (@javittCM) May 11, 2021
- "Y yo policía"
Una vez aclarado el papel de cada uno, queda claro que a Cake Minuesa de OKDIARIO le conocen y el problema es él. pic.twitter.com/T0l8y7es2e
La tensión ha continuado. El periodista ultra sigue quejándose: "Me has dado un rodillazo". Y un agente: "¿Yo? Seguramente". Cuando le cogen el carnet de identidad, Minuesa empieza con su tono habitual de comentarios: "Si puede, deme el DNI sin darme rodillazos". El agente se lo devuelve y le deja las cosas claras: "Nadie le ha agredido. Usted se ha saltado un cordón policial. La prensa está para informar, no para manipular y cambiar las cosas que es lo que está haciendo usted".
Cake Minuesa y agentes de la Etzaintza / Twitter
Cake Minuesa y agentes de la Etzaintza / Twitter
Pasado el encontronazo, Minuesa ha continuado en la capital de Vizcaya. ¿Y a dónde ha ido? Al campo del Athletic Club. ¿A qué hacer? Uno de sus habituales comentarios haciéndose el ocurrente y diciendo una frase que sulfura a buena parte de sus aficionados:
"El equipo que tiene más españoles"... Minuesa haciendo de las suyas en Bilbao y encantado de la vida de este circo romano que ha protagonizado... No faltan ni los leones... los del Athletic Club.