A Ana Rosa Quintana este 18 de octubre se la veía nerviosa. Se le notaba de una hora lejos que la huelga general en Catalunya le hacía la misma gracia que depilarse el cuerpo pelo a pelo con unas pinzas. Menospreciando la marcha por la libertad y las acciones pacíficas ("sí, sí, mucha Olimpiada, pero por la noche...") y centrándose sólo en las imágenes de los disturbios durante las pasadas noches. Este viernes, durante todo el programa, cada vez que trataban el tema de la huelga lo hacían con un letrero sesgado y tendencioso: "Alta tensión en Catalunya. Catalunya vive hoy una huelga general bajo amenaza de violencia".

Telecinco

Ha conectado con una reportera que se quejaba porque los manifestantes la increpaban ("Soy catalana y es muy triste") o han topado, por azar, según fuentes del mismo programa, con una peatona unionista con un discurso próximo a la ultraderecha. La señora Paula, bandera rojigualda en la muñeca y vecina del Eixample, ha dado un mitin de 7 minutos en Telecinco contra los independentistas y los políticos de izquierdas. "Está todo vandalizado, hecho una porquería. Ellos llevan la delantera. Tengo planes en el aire, niños en el aire... en fin. Esto ya se sabía, hay gente que lo avisó. Es fruto de 40 años de nacionalismo, esta maldita ideología. España es de los países más democràticos del mundo. La 'revolució dels somriures': ¡una mierda!. Quieren poner una frontera por razones etno-lingüísticas. Y la izquierda apoya esto, por el amor de Dios. Ya está bien". Y AR encantada de la vida con una sonrisa a medio camino entre un sádico y el Joker.

T5

Esta mujer ha sido uno de los ejemplos del tipo de personas a los que daban voz y voto. Pero Ana Rosa ha hecho muchas más conexiones por el territorio catalán. Y en Tarragona se ha producido una de aquellas imágenes que sólo puede regalar el directo inesperado. Así como pasó con un chico enseñando una botella de Fairy en una conexión de Antena 3, hoy le han colado otro gol a una cadena unionista, esta vez a Telecinco. Ha sido en la conexión con Tarragona, cuando de manera totalmente pacífica, le han hecho una dedicatoria a Ana Rosa y a su "alta tensión" catastrofista:

Un 'calvo' de manual. In your face. La red ha estallado: