Polémica tuitera por el uso del catalán. Una trabajadora de la cafetería del Parlament ha preferido expresarse en castellano en TV3. La periodista parlamentaria Paula Florit entrevista, con motivo de los 40 años del Legislativo, a tres mujeres de la cámara: una administrativa, una mayordoma y una camarera. Una se expresó en castellano y algunos tuiteros se molestaron, como recoge En Azul. La obligación de los trabajadores es entender y poder atender en las dos lenguas oficiales. Pero a la hora de expresarse en TV3 cada uno lo hace como más cómodo se siente.
Sonia Sierra, diputada de Ciudadanos en el Parlament, tuitea la noticia de En Blau para insultar a los que protestan por echar de menos que en el Parlament se utilice el catalán. Sierra les llama "Clasistas".
Sonia Sierra cree que hablar catalán es una cuestión de clase social mientras va a la china a hacerse las uñas. La diputada, que también utiliza mayoritariamente el castellano cuando habla en público, mueve a los votantes de Ciudadanos que ven "antipático" el idioma catalán:
"Paletos, clasistas, detritus de la raza...". Como Sierra puede comprobar en propia piel, en todas partes hay tuiteros a quienes se les calienta el twitter. En Ciudadanos, mucho.