Julia Otero es servicio esencial. No sólo por periodista, la segunda más escuchada de España por la tarde. También por talante y desdramatizar hasta donde se pueda esta crisis. Otero tiene que desplazarse a trabajar, desde el barrio de Tres Torres en Barcelona donde vive con su marido médico hasta Las Rambla donde están los estudios de Onda Cero. Julia hace el programa cada día in situ desde la emisora y puede hacer fotos as las Ramblas vacías:
La paradoja de muchos periodistas es que hacen vida normal, yendo a trabajar a su redacción, pero no pueden hacer nada más, como ir al peluquero. Y el peinado de Julia Otero es de los clásico de la TV en España. Aunque la radio no es imagen, Otero estaba harta del flequillo y se lo ha cortado ella misma. Drama. Este es el resultado:
OTERO CON FLEQUILLO HACE 1 SEMANA:
OTERO SIN FLEQUILLO AHORA:
Me acabo de cortar el flequillo, ya no veía nada. Hay opiniones para todos los gustos: la que importa es la suya, la de su marido y su hija Candela Otero con quien fue a la manifestación del 8M. Algunos fans, sin embargo, añoran su flequillo. Comparen, ahora la Bella Otero es así:
Julia Otero, tercera semana de confinamiento. JELO (Julia en la Onda) cada tarde de 3 a 7 en el 93.5 FM. La radio es muy necesaria.