Ana Rosa Quintana está sufriendo por vacaciones: tiene que preparar su temporada más arriesgada, el salto al vacío a hacer las tardes de Telecinco y abandonar su reducto matinal. Ha reinado a las mañanas desde hace 19 temporadas, casi todas líder en España con El programa de AR. Solo los catalanes le han hecho sombra: Josep Cuní la ganaba en TV3 y ahora Alfonso Arús la derrota en La Sexta. No se soportan y se las han tenido en público. Él la llama "reina emérita", destacando que el rey ahora es él y ella una jarrón china que Telecinco manda a las tardes. Telecinco está desintegrándose y la prueba es que en España los dos programas que lucharán contra Quintana los presentará dos fugados de Telecinco, dos ex que han acabado mal con la empresa: Sonsoles Ónega en Antena 3, que abandonó la productora de la Quintana por sorpresa, y Jordi González, que ahora hace las tardes a La 1. Quintana contra sus excompañeros y contra la sombra de Sálvame. Telecinco no tira sin su buque insignia, que hundió precipitadamente. AR acabó temporada de rubio platino y en pleno verano reaparece con un look muy cambiado, más apagado:

ANA ROSA QUINTANA JULIO

Ana Rosa Quintana adiós a las mañanas, GTRES

ANA ROSA QUINTANA AGOSTO

Ana Rosa Quintana nuevo look, Europa Press
Ana Rosa Quintana verano 2023, EP

Ana Rosa en el concierto de Rosario que se celebró al lado de su casa de veraneo, en Sotogrande, el destino de vacaciones de los más ricos de Madrid. Allí, en Cádiz, Ana Rosa reconoce que el verano es tranquilo pero con nervios por la nueva etapa televisiva "No lo quiero ni pensar. Acabo el verano y luego ya pensaré. Está todo en marcha". Lo más sorprendente de la reina (emérita) es su cambio de look. La reportera no es capaz ni de darse cuenta de ello y no le pregunta cómo es que ha abandonado el tinte rubio platino de esta temporada. Ana Rosa, que debido a la quimioterapia por su cáncer de pecho ha perdido fuerza en el pelo, vuelve a apostar por un tinte oscuro. Parece evidente que a los 67 años la periodista peina canas pero como tantas caras conocidas, masculinas y femeninas, se les tiñe. En verano opta por un look pelo mojado que la hace rara. No parece ella. En el vídeo queda todavía más claro:

Ana Rosa tiene motivos para estar feliz. Cuando no está Telecinco emite El programa de verano de su misma productora. AR este verano tiene mejor aspecto, está superando el cáncer y ya no tiene una franja de la cadena sino que todo Telecinco es suyo. Hará los dos matinales, el de tarde, los de fin de semana y las tardes de Cuatro. Solo le ha fallado el PP y Vox, que se han quedado cortos y no pueden gobernar. En la recta final de las vacaciones va con un look diferente de cómo las empezó. La larga melena rubia que lucía hace semanas en Ibiza ha desaparecido. Una escapada con su marido Juan Muñoz y allí como cada verano, paparazzis la retrataban en bañador y en remojo. Este año está mejor que nunca. Ha abandonado el bikini, como recomienda Carolina Herrera a partir de los 40-50 años, y se pasa al traje de baño entero, de un color fucsia chillón atrevido. La nueva Ana Rosa a los 67 años:

La otra parte de la noticia que ayuda a entender su tirria al gobierno de PSOE y Podemos es el detalle que en Ibiza ha navegado con un yate de lujo a un precio de 25 mil euros por día. Así claro que quiere que gobierne el PP con Vox, le rebajarán el IVA de los yates: "Se trata del ‘Harmony II, un mega yate de lujo de 57 metros de eslora y valorado en 10 millones de euros que cuenta con siete dormitorios, siete aseos, sala de cine, casino, bar y jacuzzi, entre otros servicios. Construido en 1995, y tras años como buque de carga y pasajeros, este barco fue reformado y convertido en un pequeño crucero que se alquila en la isla pitiusa por un precio de 25.000 euros al día (patrón incluido) y con todos los lujos posibles. Unos lujos que Ana Rosa Quintana y sus amigos han disfrutado". Ibiza, Sotogrande, a lo grande. Paga Telecinco.