El paso de Hannah Montana en Miley Cyrus ha ido más allá que el del artista de Disney. Hablamos de Aitana, esta ya no es el "polluelo" de dieciocho años que salió de la Academia más famosa de la televisión. Después de un cambio de look radical y un giro musical hasta ahora nunca visto en su trayectoria, podríamos decir que estamos ante la etapa más desenfada del artista. Todo parece consecuencia de los acontecimientos personales del año anterior. A finales del 2022 se anunció su ruptura con el actor Miguel Bernardeau, justo después de estrenar "La Última" una serie protagonizada por los dos y que, como bien indica su nombre: sería la última vez que los veríamos juntos.

Aitana, Miguel Bernardeau y Ana Duato / (GSLV / GTRES)

Aitana era una más de la familia Bernardeau- Duato y así lo señalaban las diversas escapadas a Ibiza con el resto de la família. Ahora, sin embargo, parece que la cantante ha pasado página gracias a Sebastian Yatra. Son muchos los rumores que apuntan entre la posible infidelidad de Aitana con el cantante, pero ambos se sitúan al margen. O mejor dicho, entre los versos románticos que se dedican entre canción y canción. Lejos de hacernos creer que la ruptura entre Bernardeau y Aitana haya sido por alguna tercera persona en discordia. Ana Duato, ex suegra de la cantante, se ha pronunciado con respecto a la polémica. "Sí, siempre tendré palabras maravillosas para ella" Paz y amor. Una mediación en toda regla sobre los que creen en la mala relación entre la familia y ella. Eso sí, ni rastro sobre si la actriz escucha o no las nuevas canciones house de la cantante.

 

 

La gira con su nuevo disco Alpha es la viva imagen de su situación amorosa. El espectáculo empieza con "2 extraños", una dedicatoria completa a su expareja, sigue con la lujuria de "miamor" y su coreografía tan polémica y continúa con The Killers donde nos da su versión más próxima desde el rincón del escenario. Siempre conmocionada por el significado que esconde esta letra - es decir, una auténtica declaración de amor hacia Yatra- Un tour polémico que, aparte de las críticas, también le ha comportado algún accidente doméstico como el del pasado Wizink Center: donde la cantante se rompió el diente con el micrófono. Son en momentos como estos en que nos damos cuenta de que Aitana todavía guarda la esencia de la "niña pequeña de OT".

Está claro que todos queremos un "Spoiler" sobre el corazón de la cantante. Pero de momento no tenemos ni "11 pistas" claras para desenredar este triángulo amoroso. Mientras tanto nos conformamos con este baile de "Las Babys" del colombiano.